EMPEDRADO
Mieres insiste que completará su mandato y adelantó cambios en su gabinete
Ingresó ayer la nota en la que tres concejales piden al Intendente que se aleje del cargo. Esperarán una respuesta oficial para evaluar si piden un juicio político. El jefe comunal reiteró que completará su mandato. Aunque admitió dificultades, apuesta a seguir, con modificaciones en su equipo y prestando servicios básicos.
Varias rees, dos conferencias de prensa y otra protesta de un grupo de vecinos fueron parte el último martes de una complicada situación en Empedrado. Por un lado, había un pedido para que el intendente Oscar Mieres se tomara licencia por cuestionamientos a su administración. Y por el otro, el citado funcionario ratificó que permanecerá en el cargo. Una controversia que persistió ayer: ediles presentaron la nota en la que le piden que “dé un paso al costado” y el jefe comunal redobló la apuesta avanzando con una serie de cambios.
“A las 8.54 recibieron el escrito en la mesa de entrada de la Municipalidad”, afirmó el edil Ricardo Rodas, quien junto a Angel y Cesar Lezcano, formalizaron su pedido para que el Intendente “se tome licencia porque consideramos que la situación no da para más. Evidentemente están desbordados porque no dan respuestas a la gente”, subrayó. No obstante, los citados concejales señalaron que “por lo que nos dijo primero en forma verbal y luego en la conferencia de prensa, no piensa tomarse licencia. De todas maneras, esperaremos que se cumplan los plazos fijados para que nos responda formalmente la nota. Considerando que vence el viernes y después ya es fin de semana, veremos qué sucede en los próximos días”.
Sobre los pasos a seguir, el legislador evitó dar precisiones y reiteró: “Esperaremos a ver lo que sucede en los próximos días. Además de la contestación a la nota, observaremos si dan respuestas a la gente que pide cosas específicas, como tener calles transitables, servicio de recolección, alumbrado, plazas y el camping en buen estado. Evaluaremos la situación y en base a ello tomaremos una decisión”.
En este punto comentó que “si es visible que todo mejoró drásticamente en beneficio de la comunidad, desistiremos de nuestro planteo. Caso contrario, podríamos pedir el juicio político, más allá de que los demás concejales acompañen o no. Es nuestro deber cumplir con nuestro rol siempre en el marco de las normas legales”.
“No tenemos un espíritu destituyente. Somos hombres de la democracia, es más, a mí la gente me eligió como concejal para defender sus derechos y es lo que estamos haciendo ahora. Si él se tomara licencia, no sería yo quien ejercería el Ejecutivo sino la viceintendenta o el presidente del Concejo”, señaló Rodas
Fuente: Diario El Litoral
Jueves, 7 de enero de 2016