CASO DEL ABUSADOR EN YAPEYÚ
El Intendente Marcelo Rolando habló con “El Show de los Impactos”
(Lunes 4 de Junio) El domingo en el programa “El Show de los Impactos”, el Intendente de Yapeyú, Marcelo rolando habló con Rubén Roberto Romero sobre el lamentable caso que sacude a la vecina localidad, donde explicó que “lo primero que atinamos es a brindar contención y ponernos a disposición de la familia, mas allá de los problemas jurídicos, ya que hay declaraciones pendientes, pero lo primero que nos preocupamos es en entrar a la casa y asistir a la familia”. Rolando también manifestó que hace mucho tiempo intentaban ayudar a la familia y el padre se negaba a que se lo asistiera socialmente. AUDIO: Intendente Marcelo Rolando
Rolando explicó que está lejos de su comuna intervenir en el caso en si, desde un primer momento se buscó dar contención a la familia y principalmente a los jóvenes que están muy dañados psicológicamente. “hemos intentado varias veces siendo Adán (Gaya) Intendente y yo estaba de secretario de gobierno para hacer asistencia a un chico discapacitado y el padre se negaba a que ingresemos al domicilio para darle asistencia social”.
“lo primero que atinamos es a llamar a minoridad y familia de la provincia para ver como podíamos ayudar a esa gente por supuesto sin detenernos en la parte judicial, por ahí tuve un poco de miedo en interferir en la cuestión judicial, por eso hablé con la jueza de Libres y el Comisario, y recién el viernes pudimos ingresar con una asistente social de Paso de los Libres, quienes trabajan en conjunto con minoridad y familia y ahora hay que esperar un poco para ver que sucede”.
“la Jueza en un momento nos manifestó que no interfiriéramos en los pasos judiciales pero lo primero que atinamos es a ayudar a esa familia que son jóvenes muy jóvenes e imagínense en la situación que están, también en una situación económica no muy buena”.
“Una de las cosas que notamos con la asistente social, es que todos fueron a la escuela y siempre cumplieron con la parte educativa y ayuda mucho para que pueda afrontar la situación y se hace más fácil para que puedan ayudar los asistentes sociales.”
Además Rolando manifestó que muchas veces intentaron iniciar algún tipo de ayuda dada la cantidad de integrantes de la familia, gestionando inclusive algún tipo de beneficio social, pero al llegar a alguna dependencia como ANSES retrocedían al inicio ya que muchos de los pequeños estaban indocumentados.
Lunes, 4 de junio de 2012