AJUSTE DE CUENTAS
Investigan si correntino asesinado en Posadas tenía relación con banda narco
Se trata de Sebastián Vega, de 35 años, quien habría informado a la Policía sobre un traslado importante de droga que derivó en un operativo de Gendarmería denominado Cisterna Verde. El dato a las fuerzas le habría costado la vida en manos de los narcotraficantes.
Investigadores misioneros de un doble crimen ocurrido en Posadas manejan la hipótesis que los asesinados Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra tendrían vinculación con una organización dedicada al narcotráfico que opera en la provincia de Corrientes, Misiones y Buenos Aires.
Una de las hipótesis de la causa del crimen, según informó el diario Primera Edición de Posadas, es que Vega habría contado a la Policía que se planificaba un traslado de droga en camiones que luego fueron allanados en la Ruta Nacional 12, en Misiones, y en la Ruta Nacional 14, en Virasoro, en el marco del operativo que se conoció como Cisterna Verde.
En este último procedimiento también se confiscó, en un campo de la localidad correntina, una camioneta Chevrolet S10 y se detuvo a varias personas en Mercedes. También lo culparon de "entregar" una camioneta con 600 kilos de estupefacientes que fueron secuestrados en un operativo llevado a cabo por personal de la Gendarmería Nacional.
Las sospechas existentes son que las víctimas del homicidio carecían de fondos para afrontar la pérdida de esas 20 toneladas de marihuana y que por ello afrontaron la deuda con su vida. En el contexto de las averiguaciones, también buscan establecer el posible rol que cumplía cada uno de ellos con relación a la supuesta organización delictiva.
Una de las posibilidades, según hicieron trascender fuentes vinculadas a la causa, es que uno de ellos tendría la función de establecer contacto con los productores de marihuana en el Paraguay y de coordinar la logística de ingreso de la droga al país. En tanto, el otro tendría contactos con los transportistas y distribuidores en la provincia de Buenos Aires. Estas investigaciones son llevadas adelante por fuerzas de seguridad nacionales, mientras que el caso de homicidio está bajo la jurisdicción de la Justicia de Misiones, aclararon fuentes de la causa.
EL CASO
Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, dos hombres de 35 y 37 años fueron acribillados a balazos en el interior del automóvil de uno de ellos, en un episodio que causó conmoción en Posadas y que tendría vinculación con el tráfico de drogas, revelaron los investigadores.
Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Máximo Leopoldo Vega, oriundo de la Capital misionera, y Rodrigo Ibarra, quien desde hacía unos diez días se encontraba de visita procedente de la provincia de Buenos Aires.
Los cuerpos de Vega y de Ibarra fueron hallados por vecinos de la avenida Bustamante y calle 97, cercano a uno de los últimos sitios boscosos de la zona urbana, en el asiento posterior de un Chevrolet Agile con al menos doce disparos de pistola 9 mm, según se supo.
(El Libertador)
Lunes, 21 de diciembre de 2015