COLUMNA - POR RUBEN DE ASSIS
Amigos Libreños (PARTE DOS)
Mar del Plata, 04 de Mayo de 2012 Amigos Libreños:
Amigos, Libres necesita urgente un amplio análisis, la ciudad y los ciudadanos lo piden, Libres creció pero en forma muy desorganizada, es necesario replantearse un montón de temas. Yo sinceramente desconozco si alguna vez se hizo en la ciudad un verdadero Plan estratégico, donde toda la ciudad tenga una participación activa, que nadie lleve la bandera que se puede hacer bajo su gobierno, esto debe ser una iniciativa de toda la ciudad, porque no abarcara un solo gobierno sino los venideros también.
Muchísimo cuidado, porque generalmente los gobiernos guardan recursos para volcarlos en los años electorales y es allí donde los ciudadanos caemos en el engaño que se están haciendo una enorme cantidad de cosas, los avances los debemos ver todos los días.
Cuando hablo de un Plan Estratégico no estoy descubriendo nada nuevo, solo tratando de copiar y adaptar a nuestra querida ciudad lo que hicieron otras y pudieron crecer y satisfacer las necesidades de los vecinos. Sinceramente me gustaría ver del Gobierno actual o de los futuros candidatos a Gobierno un plan similar, a corto y largo plazo. Quiero ser breve para no aburrirlos y en pocas palabras explicarles lo que a mi criterio sería una medida acertada para nuestra ciudad y podes empezar a salir.
El Plan Estratégico es una herramienta de planificación que nos facilita la construcción de un plan futuro para la ciudad y la región, comprometiendo en su desarrollo a las propias instituciones y vecinos de la ciudad.
Donde participaran sectores del gobierno local, el sector privado y la sociedad civil. Y así conformar una comisión mixta y las líneas estratégicas surgirán del procesamiento de las mesas o talleres de trabajo y de acuerdo a las prioridades que allí se marquen.
Desde aquí partiríamos, desde aquí podemos empezar a mirar hacia adelante en forma organizada y podremos marcar objetivos.
Soy de los que pienso que podemos construir con ideas, proyectos, acciones y pensamientos.
Y el aporte de todos nos permitirá descubrir nuevas oportunidades y mejorar también nuestra forma de trabajar.
Un fuerte abrazo.
Lunes, 4 de junio de 2012