NO HUBO HERIDOS
Voraz incendio destruyó un comercio y causó pánico en el barrio Libertad
El siniestro ocurrió ayer a la tarde en el local de Proveeduría Electrónica ubicada por calle Uruguay al 1073. El fuego arrasó con toda la mercadería y se habla de pérdidas millonarias. Cinco dotaciones de bomberos combatieron el incendio durante dos horas. Por cuestiones de seguridad se evacuó a los moradores de las casas lindantes.El local del comercio “Proveeduría Electró-nica”, quedó totalmente destruido por un in-cendio que al parecer se inició por un cortocircuito. Se habla de pérdidas millonarias. Por fortuna no se registraron heridos, pero el gran despliegue de la Policía y el intenso humo negro, causó pánico en los vecinos del ba-rrio Libertad.
Todo comenzó ayer a la tarde, minutos después de las 17 cuando un vecino se comunicó con Bomberos pa-ra alertar el fuego en un comercio situado por la calle Uruguay al 1073 de esta ciudad.
La nube de humo negro que empezó a recorrer el cielo y el sonar de las sirenas de las autobombas causaron un revuelo en el barrio.
Debido a la magnitud del fuego el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez que encabezó el procedimiento junto con personal de Emer-gencia Sanitaria, pidió apo-yo.
Para trabajar con más tranquilidad y evitar que curiosos se entrometan en el accionar de la fuerza se realizó un cordón policial en las esquinas de Uruguay y San Martín y Uruguay e Irigo-yen, donde directamente se cortó el tránsito con la ayuda de personal municipal.
Fueron cerca de 35 los bomberos que de inmediato desplegaron las mangueras y atacaron el fuego desde el frente.
Otros se encargaron de resguardar a los vecinos de las casas lindantes a quienes se les pidió que abandonaran sus hogares por precaución y prevención de la sa-lud, ya que el humo era de un alto contenido tóxico.
“Las llamas se expandieron rápidamente porque en el local había mercadería de alta combustión como ser plástico, goma y otros cables. Fue un trabajo muy arduo el que tuvimos que realizar”, dijo un bombero consultado por El Litoral.
Una vecina de la cuadra debió ser asistida en la am-bulancia que llegó al lugar por principio de asfixia y fue la única persona que recibió atención, debido a que no se registraron heridos.
El propietario del local que ardió en llamas, Alejan-dro Banzok, siguió de cerca el trabajo de los bomberos, pero prefirió no hacer declaraciones a la prensa.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, pero sospechan que pudo ser un corto circuito.
Anoche un grupo de bomberos se encontraban removiendo los escombros para asegurarse que ningún ma-terial reavive el fuego. Hoy se podrían realizar las pericias.
Lunes, 4 de junio de 2012