ABUSO SEXUAL EN ALTAMAR
Marineros correntinos condenados a 9 años de cárcel por violación
El periodista de Santa Cruz, Ariel Figueroa fue entrevistado por el programa “Dialogando” para hablar de la sentencia final por el caso de los cinco marineros que fueron acusados de abusar sexualmente de un compañero en altamar, en 2014.
El periodista informó que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a Enzo Hernán Barrientos, Carlos Omar Gómez, Ramón Ignacio Sánchez y Jeremías Nahuel Bruzzo a 9 años de prisión. En tanto, a Emanuel Bruzzo le dieron 8 años de prisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó hoy a los cinco marineros correntinos que habían abusado sexualmente de un compañero en alta mar en un buque pesquero en marzo de 2014.
Cumplirán prisión efectiva, Enzo Hernán Barrientos 9 años; Carlos Omar Gómez, 9 años; Ramón Ignacio Sánchez 9 años; y los hermanos Jeremías Nahuel y Emanuel Bruzzo 9 y 8 años respectivamente.
Los cinco marineros fueron condenados por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado. En su mayoría por dos hechos, y sólo en el caso de Emanuel Bruzzo en un solo hecho. Los sentenciados de 24 a 44 años permanecerán alojados en la Unidad Penitenciaria Federal N°15 en Río Gallegos, donde permanecen detenidos cuando un compañero, un joven de 23 años los denunció de haberlo abusado en el camarote que compartían en el buque pesquero “Luca Mario” que había zarpado desde Mar del Plata.
El fiscal general Gonzalo Miranda, brindó ayer un extenso y completo alegato haciendo hincapié en la veracidad de los dichos de la víctima, respaldados por los estudios médicos que fueron expuestos por los profesionales en la instrucción de la causa como a lo largo del juicio.
Solicitó una pena para Barrientos y Gómez de 11 años de prisión efectiva, para Sánchez y Jeremías Bruzzo de 9 años y para Emanuel Bruzzo de 8 años y 6 meses.
La defensa de los cinco imputados está a cargo del abogado Lucio Ricardo Sosa, quien viajó desde Corrientes para hacerse cargo del caso. Esta mañana solicitó que al tribunal presidido por el juez Mario Reinaldi y sus pares Jorge Chávez, Alejandro Ruggero, la nulidad de las pruebas, declaración indagatorias de sus defendidos y de la cámara Gesell que se le practicó a la víctima en esta capital días atrás, ya que los acusados no presenciaron la misma.
Asimismo solicitó a los jueces la absolución de los imputados oriundos de las ciudades correntinas de Empedrado y Saladas.
El fiscal Miranda rechazó lo reclamado por el defensor, y luego el tribunal no hizo lugar. Los fundamentos del fallo se conocerán recién el 5 de febrero de 2016.(Sudamericana)
Sábado, 19 de diciembre de 2015