CORRIENTES Gobierno y Municipio cristalizan acuerdo por viviendas y alumbrado Ricardo Colombi y Fabián Ríos harán operativos hoy los convenios institucionales. La Comuna cede 300 terrenos al INVICO y devuelve a la DPEC la responsabilidad del cobro del alumbrado público, un servicio reclamado por el anterior Intendente. Diálogo productivo. El gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino Fabián Ríos concretarán los primeros resultados efectivos del diálogo institucional iniciado el 28 de diciembre del año pasado con la cesión de 300 terrenos para que el Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) construya, y el cobro del alumbrado público, un servicio que fue recuperado para la Comuna por el intendente Carlos Mauricio Espínola, lo que abrió un frente de conflicto que hoy se cierra. La cita es a partir de las 10 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
Para el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se tata de “una etapa de trabajo mancomunado y diálogo. Es fundamental seguir por ese horizonte para desarrollar agendas comunes; dejar de lado la conflictividad estéril para poder ir llevando soluciones concretas”. El funcionario provincial destacó la “política municipalista que tiene el gobernador Ricardo Colombi, que en este caso apuntan a lograr los emprendimientos a desarrollar en forma conjunta”.
Vignolo explicó que el convenio, “tal vez el más importante de los últimos años, necesita del acompañamiento del Gobierno provincial”. Agregó que ambas jurisdicciones “vamos a trabajar sin problemas en agendas comunes, más allá de los colores políticos. La etapa de la división ya quedó atrás, hay una gran convocatoria a nivel nacional para la unidad de los argentinos y nosotros vamos a trabajar en Corrientes como lo venimos haciendo habitualmente”.
El intendente capitalino Fabián Ríos afirmó que los acuerdos son soluciones finales de deudas con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y de la DPEC con la Comuna, además de la cesión de terrenos al INVICO, y consolidación de lo que tenemos que hacer para que logremos la factibilidad en terrenos en Santa Catalina. La Municipalidad pone plata para esto. Los 300 terrenos que cedemos al INVICO serían unos 35 millones de pesos que aportamos a la Provincia. Y además nos comprometemos a comprar transformadores para garantizar las construcciones en Santa Catalina”.
Explicó que por el PROCREAR se invierte 1,2 millones de pesos para que llegue la luz a los lotes, y aportamos otros seis millones a la DPEC para que hagan las obras en esa zona. Beneficia a muchos otros usuarios, como pasa con el barrio Libertad con la instalación de una subestación transformadora de la que nosotros nos hacemos cargo”.
“Son acciones en conjunto donde hacemos un fuerte aporte de dinero”, insistió el Jefe comunal.
(Epoca) Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|