CASO SARTORI
Refuerzan la investigación por el crimen
César Sotelo dispuso que el fiscal de Instrucción Nº1 de Capital, Buenaventura Duarte, colabore en el trabajo con su par Correccional y de Menores de Mercedes. Se busca esclarecer la muerte del empresario yerbatero.
El fiscal general del Poder Judicial de la provincia, César Sotelo, reforzó el trabajo del Ministerio Público para esclarecer el asesinato del empresario yerbatero Héctor Aníbal Sartori, hecho que ocurrió en un campo de la localidad de Felipe Yofre. Para ello dispuso que el fiscal de Instrucción Nº1 de Capital, Buenaventura Duarte, intervenga en forma conjunta o alternada con su par Correccional y de Menores de la ciudad de Mercedes, Eduardo Deniri.
Sotelo comisionó, dada la complejidad probatoria que demanda el hecho investigado, a Ramón Silva y Alejandro Arigossi, para que se sumen al peritaje en todas las diligencias que ordenen los fiscales en el marco de dicha causa, ya que se tratan de profesionales idóneos en la materia.
“Según la resolución de Fiscalía General, la Nº38, esta medida se adopta para contrarrestar las carencias técnicas periciales que pudieran surgir por el lugar donde se perpetró el crimen. Y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica del Ministerio Público para garantizar el correcto y eficaz funcionamiento del órgano acusador”, señala el comunicado.
Héctor Sartori, empresario yerbatero de la firma “Cuarto de Milla”, murió a causas de una golpiza que recibió por parte de delincuentes que irrumpieron en su campo el domingo en horas de la tarde. Junto al empresario se encontró el cadáver de un supuesto sicario, que hasta el cierre de esta edición no fue identificado.
Denuncias de Sartori
El empresario yerbatero denunció días antes de su muerte hechos de abigeato, los que fueron investigados por la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR). Así lo había comentado a época el comisario Marco Toledo y ratificado luego por el titular de dicha institución policial, Ernesto Ghelardi.
El Jefe de la Unidad Especial PRIAR comentó que se encuentran instruyendo dos hechos delictivos, denunciados oportunamente por Sartori en el que manifestó que del establecimiento ganadero “Santa Teresa”, ubicado sobre Ruta Nacional Nº123, Tercera Sección Rural de Mercedes, había sido damnificado por hechos vandálicos (cortes de alambres).
También formuló una denuncia penal por un hecho de supuesto abigeato, ocurrido en el Establecimiento Ganadero “San Bernardo” ubicado en la Segunda Sección Rural de Mercedes, comúnmente conocido como “Camino Herrero”.
“Por esas denuncias se comisionó al personal a realizar recorridas en campos linderos, como así también se realizaron recuentos de animales y se solicitó sendos informes a las distintas oficinas (SENASA, marcas y señales). Todos ellos con la finalidad de establecer la faltante real de hacienda, en virtud de que en su denuncia manifestó la faltante de 15 animales vacunos”, explicó Gheraldi.
Recordó que el empresario yerbatero también era propietario del Establecimiento “El Quebracho” ubicado en la localidad de Felipe Yofre, dentro del departamento de Mercedes, y que meses atrás había radicado una denuncia por la faltante de haciendas y que dicha causa fue elevada al Juzgado de Instrucción.
Trascendió que fue víctima del robo de más de 30 reses en los últimos meses.
Jueves, 10 de diciembre de 2015