SIN DENUNCIAS
El recuento definitivo más rápido de las cuatro elecciones
Sin denuncias y prácticamente sin variaciones porcentuales finalizó el escrutinio legal del balotaje presidencial en la provincia de Corrientes. Se ratificó el triunfo de Daniel Scioli en la provincia y de Cambiemos en Capital.
Muy rápido y sin sorpresas. El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales en segunda vuelta se desarrolló en tiempo récord. Ayer al mediodía finalizó la labor de los fiscales y apoderados que controlaron las 2405 planillas de las correspondientes urnas habilitadas en la provincia para el comicio.
El resultado final ratificó con escasas variaciones los números dados a conocer por el recuento provisorio, en la noche del domingo. Hubo mínimas centésimas de diferencia.
Aproximadamente a las 18, las autoridades de la Junta Electoral, presidida por Selva Spessot, iniciaron el acto formal de cierre del balotaje, para cumplir con el protocolo formal de certificar los resultados para luego girar el acta correspondiente a la Cámara Electoral Nacional y al Poder Ejecutivo Nacional para la proclamación del candidato electo, que es el Jefe de Gobierno.
Tras la entonación de Himno Nacional, la presidente de la Junta Electoral Selva Spessot resaltó el desarrollo normal, la ausencia de INFO3denuncias y objeciones a los resultados obtenidos, por lo que consideró finalizado el procedimiento.
La magistrada estuvo acompañada por los vocales de la junta electoral Horacio Semhan, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y el Juez Federal con competencia electoral Carlos Soto Dávila.
Apoderados de ambos frentes avalaron lo actuado. Tanto Graciela Rodríguez de Cambiemos, como Félix Pacayut y María Inés Fagetti del Frente para la Victoria expresaron su agradecimiento a la ciudadanía, autoridades mesa y a los fiscales que desarrollaron su labor “con eficiencia y dedicación”, lo que en su opinión facilitó la tarea de recuento.
En sintonía con la región
El electorado de Corrientes votó en sintonía con los ciudadanos de la región, ya que la fórmula del Frente para la Victoria, Daniel Scioli-Carlos Zannini, se impuso en la provincia por el 55,36 por ciento de los votos, contra el 44,64 de sus oponentes Mauricio Macri-Gabriela Michetti, que lograron la victoria a nivel nacional.
Cambiemos obtuvo mejor performance en la Capital por 53,54 contra el 46,46 del FPV, en tanto que en Goya el kirchnerismo arrasó con el 65,23 contra el 34,77.
En cuanto a los resultados finales hubo escasa diferencia con el recuento provisorio, que fue solo de una centésima para toda la provincia, y dos centésimas tanto en Capital como en Goya.
Al finalizar las formalidades, magistrados, apoderados y fiscales compartieron saludos y hasta posaron en forma grupal para cumplir con un ritual moderno, tomarse una “selfie”.(Epoca)
Jueves, 26 de noviembre de 2015