POR DANIEL CARAM
Corrientes ya eligió
Ya lo hicimos el pasado 25 de octubre, donde el candidato del FPV logró un contundente triunfo en las urnas. Y así volverá a suceder, de acuerdo a estimaciones, en el balotaje. Los números de una encuesta realizada por la Fundación Prometeo confirman la tendencia hacia Daniel Scioli que tiene una intención de voto del 54,17%. Mauricio Macri llegaría al 45,83%.
La historia, contada desde distintos escenarios, bien puede repetir conceptos y definir posturas que no por ello determina resultados. Y esto no tiene por objetivo plantear una postura precavida. Sólo marca una realidad: las urnas –verdad de Perogrullo- definen todo más allá de cualquier encuesta, consulta y/o análisis previo.
Pero lo que éste artículo pretende manifestar es la clara determinación del pueblo correntino de terminar con el ostracismo feroz de los que proclaman el cambio pero gobiernan con los mismos métodos desde hace décadas, sumergiendo a nuestra gente a la peor de las pobrezas: la estructural, la que está convencida de no tener caminos alternativos.
Para muchos que hoy –insisto- proponen el cambio, esa realidad empieza sí a cambiar… pero para no para seguir consolidando sus intenciones.
¿Podrá entonces la voluntad popular evitar el envión político de quienes pretenden entronizarse con sistemas y elementos caducos?. Puede que, más allá del resultado del balotaje, esos números dejen en evidencia la necesidad de terminar con ciertos modelos que pregonan cambios y por lo bajo luchan por atornillarse a los sillones de las oficinas públicas.
En la elección a Presidente se elige entre dos modelos. Pero ahí, más allá de la trascendencia de la decisión, no termina la historia.
Viernes, 13 de noviembre de 2015