EN FIGHIERA
Compañeros lo atacaron en la escuela y le extirparon un testículo por los golpes
Un niño de 11 años, oriundo de Salta, que vive en Fighiera, denunció que fue golpeado por compañeros de la escuela y el chico debió ser internado en el hospital Provincial de Rosario, donde le sacaron un testículo. En el Ministerio de Educación provincial plantearon algunas dudas acerca del relato del menor.
Los familiares de un chico de 11 años, que viven en la localidad de Fighiera, denunciaron ante la Justicia que el niño fue blanco de un ataque en el baño de la escuela Brigadier Estanislao López por parte de otros alumnos.
El chico, oriundo de Salta, como su familia, sufrió serias lesiones y fue internado en el hospital Provincial de Rosario, donde le extirparon un testículo.
Según denunciaron los padres del menor ante la Fiscalía en turno, que derivó el caso a la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara, el niño fue golpeado en el baño del establecimiento educativo cuando tomaba agua en el bebedero.
En un primer momento, el chico no les contó a las autoridades del colegio ni a sus padres de lo ocurrido, y volvió a su casa. Al otro día regresó a la escuela. Pero no soportó más los dolores en la zona genital y le terminó por confesar lo que le había sucedido.
Revisión médica
El chico fue revisado por médicos en Fighiera y derivado al hospital Provincial de Rosario, donde lo intervinieron quirúrgicamente y le extirparon un testículo. El director del hospital Provincial, Prieto Beletich, confirmó que el niño fue dado de alta y su estado de salud era estable.
“El menor ingresó con dolor testicular agudo. Fue estudiado, no tenía irrigación en el testículo por lo que se produjo la muerte del tejido”, explicó. Debido a la lesión, debieron intervenirlo para sacárselo.
El profesional confirmó que el niño y su familia debieron someterse a un tratamiento psicológico.
Los padres le transmitieron el hecho a las autoridades de la escuela Brigadier Estanislao López e hicieron una denuncia policial en la Unidad Regional de Villa Constitución.
Luego el caso pasó a la Justicia, donde la Fiscalía en turno le solicitó a la jueza de Instrucción María Luisa Pérez Vara que eleve una copia de la denuncia penal a la justicia de Menores por “lesiones gravísimas agravadas por los fines discriminatorios”.
Según el relato de los parientes del menor, no es la primera vez que el niño y su hermana sufren agresiones en el establecimiento.
Finalmente cabe destacar que Marta Díaz, delegada del Ministerio de Educación de la provincia, admitió que “las autoridades de la escuela no tienen registrado ningún incidente”.
“Nosotros tenemos la versión de la escuela, pero de todos modos se va a seguir investigando. El caso no está corroborado”, afirmó la funcionaria, y admitió que existen algunas dudas sobre el hecho, porque el niño tras la supuesta agresión volvió a su casa y a la escuela al otro día “normalmente”.
Jueves, 31 de mayo de 2012