RUTA NACIONAL 12
Persecución y vuelco de un auto con más de 400 kilos de marihuana
La policía Federal realizó un control vehicular anoche sobre la ruta nacional 12, en zona conocida como “La Balanza” con patrulleros y móviles no identificables de la Fuerza.
Para ello se montó un operativo cerrojo, sobre la ruta nacional 12, desde la zona comprendida en “La Balanza” – Acceso a Santa Ana – El Águila – Centenario – Rotonda de la Virgen y Ruta Provincial 5, cubriendo la circulación de la ruta nacional y los accesos a la ciudad de Corrientes, todo ello previendo las intensas lluvias, lo cual es de probable utilización para el transporte de contrabando y narcotráfico.
Montado el dispositivo, un vehículo pasó a gran velocidad pese a las balizas de los patrulleros y las señas con linternas para que aminore su marcha, el conductor no acató la orden de detención, dándose a la fuga.
Se lanzó la alerta entre las unidades móviles destacadas, las que convergieron en forma de cerrojo sobre el auto en fuga, un Renault Megane gris con sus vidrios polarizados, con dos ocupantes, los que circulaban de manera zigzagueante, intentando embestir reiteradas veces a los patrulleros.
Ya en la rotonda de la Virgen de Itatí, se sumaron a la persecución móviles de la Policía de la Provincia de Corrientes, por lo que el vehículo al verse acorralado, intenta salir de la ruta, por un camino de tierra y debido a la velocidad y el barro, el conductor perdió el control derrapando tras hacer un trompo y volcar en la zanja que corre lindera a la ruta, quedando sumergido en el agua, con sus cuatro ruedas para arriba.
Los ocupantes salieron y comenzaron a disparar a los efectivos, quienes no repelieron la agresión por temor a los habitantes de la zona y comerciantes que salieron a ver lo que sucedía, pensando que se trataba de un accidente de tránsito.
Aprovechando la oscuridad reinante y la abundante vegetación en la zona, lindante con un asentamiento de emergencia, los delincuentes se fugaron.
En el auto, dejaron 16 empaques de estupefacientes, los que fueron contabilizados y pesados, logrando el secuestro de 670 panes de marihuana con un peso de 485 kilogramos, quedando todo ello a disposición de la Justicia.- poniendo en conocimiento del Juzgado Federal N° 2 en turno.
Con la ayuda de Personal y grúa de la Dirección de Tránsito sacaron el vehículo de la zanja y lo trasladaron hasta la playa Judicial Santa Catalina de la Policía Federal
Martes, 27 de octubre de 2015