UNA DE LAS TRAGEDIAS ENLUTA A LA FAMILIA POLICIAL
Otros dos muertos en sendos siniestros viales ocurridos en rutas nacionales
En la Ruta Nacional Nº 14 chocaron de manera casi frontal un colectivo y un automóvil en el que viajaban cinco personas: murió una chica de 14 años. Un cabo primero de la Policía también murió en otro brutal accidente ocurrido en Ruta Nacional Nº 123. Iba con su esposa y dos niñas de 8 y 4 años, heridas.
Otras dos personas murieron en la madrugada de ayer a causa de sendos siniestros viales ocurridos en rutas nacionales del interior de Corrientes, con los cuales se eleva a 175 la cantidad de fallecidos en lo que va del año por accidentes.
Alrededor de la 1.20 ocurrió un choque casi frontal sobre la Ruta Nacional Nº 14 (kilómetro 624 y jurisdicción de la comisaría de Alvear) entre un colectivo con patente paraguaya y un automóvil Citroën C-4 ocupado por cinco personas, una de las cuales murió horas después en el hospital de Santo Tomé.
Desde la Policía indicaron que el colectivo, perteneciente a la empresa Sol, era conducido por Joel Paredes (34 años) y avanzaba en dirección Sur con 56 pasajeros. Todos resultaron ilesos.
En sentido contrario circulaba un Citroën C-4 color azul (dominio DMS 759) conducido por Ramón Angel Viera (68 años). Este vehículo había partido de la provincia de Buenos Aires y tenía como destino Misiones, según los datos oficiales obtenidos por la Policía.
En el mismo habitáculo viajaban Rafael Vargas (68), Lucía Ayala (45 años aproximadamente), Nicolás (16 años) y Johana (14 años). Esta última murió a las 4.40 en el Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Las otras cuatro personas tuvieron heridas de diversa consideración, aunque se desconoce la gravedad.
Policía de luto
La otra tragedia vial, que enluta a la familia policial, sucedió en una zona de curvas de la Ruta Nacional Nº 123 (kilómetro 60) a la altura de los guardarrail del río Corriente.
Fue alrededor de las 5 cuando un automóvil Volkswagen Gol (patente MEO 061) impactó contra el acoplado de un camión marca Iveco, guiado por Héctor Guillermo Rodríguez (25 años), domiciliado en la localidad de Chavarría.
El vehículo era conducido por el cabo primero Rodolfo Raúl Romero (30 años), oriundo de esta Capital e hijo del ex subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general (r) Juan Ramón Romero, según datos obtenidos.
El uniformado, con prestación de servicio en la Dirección de Inteligencia Criminal, murió cuando era llevado al hospital “Las Mercedes”.
Iba acompañado de su pareja, la oficial auxiliar Daniela Jara y dos hijas de ésta, de 8 y 4 años. Las tres mujeres fueron trasladadas primero al hospital mercedeño y luego derivadas a esta Capital, donde permanecen bajo control médico a causa de las lesiones de diversa consideración que presentan.
La más grave sería una de las niñas, que ingresó primero al Hospital Pediátrico Juan Pablo II y luego quedó internada en la Clínica del Niño.
La comisaría de la localidad de Felipe Yofre tomó intervención por razones de jurisdicción.
La circulación vehicular estuvo interrumpida durante un largo tiempo mientras se llevaba a cabo el peritaje de los accidentólogos. (El Litoral)
Domingo, 18 de octubre de 2015