SIN DETENIDOS. UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO SECUESTRADO
Bala perdida hirió a un jugador de fútbol en Corrientes
Aunque persisten las dudas, hay algunos avances en lo que respecta al caso del ataque a balazos que terminó con Javier López (27) internado en gravísimo estado en el Hospital Escuela. Tal lo informó Felipe Chávez, la Policía secuestró preventivamente un rifle de aire comprimido de una persona que tiene su domicilio por 3 de Abril. Sin embargo, el sujeto no fue detenido. López, jugador de Sportivo, sigue en gravísimo estado.
El doctor Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela habló del estado de salud del jugador de fútbol, Javier López de 27 años, que antenoche fue herido en el cuello por una bala, que todavía se desconoce su procedencia y está alojado todavía en el cuerpo de la víctima. Afirmó que la herida fue gravísima, que comprometió la arteria carótida, y que está en coma con asistencia respiratoria. Por el momento lograron compensarlo, pero que sigue en peligro su vida.
“Está en terapia, ingresó ayer a la madrugada tuvo un proyectil que ingresó directamente al cuello y le comprometió la arteria carótida, entró directo a quirófano, estuvieron varias hora con él, tuvo que ir a terapia. Se lo pudo compensar y está un poco más estable” comentó.
“Ayer el cuadro era bastante serio porque apuraba, se lo pudo compensar y cerrar la arteria dañada por el proyectil” contó.
Bala
“Lo que se dijo era que es un proyectil, eso lo determinará la justicia” indicó.
“Lo primordial era sacarlo de ese cuadro y salvarle de vida” afirmó.
Riesgo de vida
“Sí todavía sí, pero del cuadro que entró muy agudo está un poco más estable. Los terapistas son cautos” mencionó.
Perdió mucha sangre
“Sí, perdió mucha sangre, en quirófano por lo menos, le salvaron la vida en ese momento, fue un cuadro grave y urgente, han trabajado muy bien, y han solucionado el problema” detalló.
Dadores de sangre
“Si van a tener que reponer la sangre, tendrán que ir al banco de sangre” señaló.
“La herida fue gravísima, comprometió la arteria principal del cuello, la carótida, fue muy grave realmente” enfatizó.
“Lo principal era tratar de parar la hemorragia que otras cuestiones, como pasó todo, que tipo de proyectil tendrá que determinar la justicia” mantuvo.
“El proyectil aún no fue extraído eso será en una segunda parte. Tengo entendido que sí que está todavía en el cuerpo. Vamos a ver qué pasó con las cuerdas vocales, podría haber secuelas lamentablemente” sostuvo.
“Entre 48 o 72 horas más para sacarlo de este cuadro serán cruciales, sobre todo por la cantidad de sangre que perdió” puntualizó. (Radio2)
Viernes, 16 de octubre de 2015