Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

DIA DE LOS JARDINES Y MAESTRAS JARDINERAS

Jardineritos, envueltos en la magia de los cuentos infantiles
(Miercoles 30 de Mayo) Los niños que concurren a los diferentes establecimientos escolares, maternales y guarderías de esta ciudad y de parajes vecinos participaron del gran desfile organizado por la Coordinación de los Jardines Maternales Municipales de Paso de los Libres con motivo de conmemorarse el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. La movida tuvo lugar por calle Colón, el lunes 28 de mayo, y en la oportunidad se recrearon los cuentos infantiles más famosos bajo el tema “Sueños Mágicos”. MIRA LAS PRIMERAS FOTOS INGRESANDO AQUI
Así fue como cada jardincito representaba a un cuento y cada niño hizo su paso fantaseado según lo que le correspondía.

Los primeros en desfilar por la tradicional calle libreña fueron los infantes de los Jardines Maternales Municipales, caracterizados de “Los 101 Dálmatas”, seguidos de los siguientes jardines y sus interpretaciones de los grandes clásicos de la literatura infantil: el Jardín “Angelitos”: “El Flautista de Hamelín”; “Mundo Niño”: ”Pedrito y el Lobo”; “Blancanieves”: “La Bella y la Bestia”; “Sueños de Papel”: “Bambi”; “Casita de los Niños: “El Patito Feo”; “Girasoles”: “Heidi”; Escuela Especial Nº 19 “Ofelia Cubilla”: “Los Tres Chanchitos”; “Ositos Cariñosos”, de la Escuela Horizonte: “Pulgarcito”; “Isondú”: “Hansel y Gretel”; “Arco Iris”, de la Escuela Nº 196 “Aeropuerto”: “El Principito”; “Bichito de Luz”, de la Escuela Nº 558 “Joaquín Madariaga” de Quinta Sección “Ombucito”: “El Mago de Hoz”; y “Pulgarcito”, de la Escuela Nº 413 de Bonpland: “Pinocho”.

Además, estuvieron los pequeños de los jardines “El Gato con Botas”, de la Escuela Nº 557 “Policía Federal Argentina” de Quinta Sección “Palmar”, que interpretaron el cuento “Cenicienta”; “Ositos Cariñosos”, de la Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche” de Quinta Sección “Ombucito”: “Caperucita Roja”; de la Escuela Nº 94 de Paso Ledesma: “La Bella Durmiente”; Nº 29 “Caperucita Roja”: “La Liebre y la Tortuga”; JIN Nº38 “Monigotes”: “Dumbo”; CIPI “Las Ardillas”: “Blancanieves y Los Siete Enanitos”; JIN Nº 49: “Simbad, el Marino”; “Manzanita” de la Escuela Normal “Valentín Virasoro”: “Peter Pan”; “Niño Jesús”: “El Gato con Botas”; Escuela Nº 15: “El Soldadito de Plomo”; y el “Semillitas”, del Colegio “San José”: “Alicia en el País de las Maravillas”.

Uno a uno los niños impactaron con sus atuendos y su gracia, y fueron aplaudidos por la multitud que se dio cita en el centro de la ciudad a pesar de la alta temperatura que se registró esa tarde.

Al finalizar el desfile los niños pudieron disfrutar de los peloteros instalados para la ocasión en la esquina de Rivadavia y Colón.

Es importante destacar el exitoso operativo montado por las direcciones de Tránsito y de Salud de la Comuna apoyando el festejo de los jardineritos libreños.
























Miércoles, 30 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados