FUNCIONARIOS NACIONALES EN CORRIENTES
El Municipio en capacitación para registrar a trabajadores rurales
Un equipo técnico de la Municipalidad de Corrientes tomó parte de la jornada de capacitación realizada esta mañana para iniciar el registro de los trabajadores rurales en la jurisdicción. En la oportunidad, el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el delegado normalizador del RENATEA, Oscar Marcelo Maffe, suscribieron convenios con representantes de las comunas de toda la provincia.
La Municipalidad de Corrientes, a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas para la Inserción Laboral y el Empleo, participó esta mañana de la jornada de capacitación que permitirá llevar a cabo la registración de los trabajadores rurales de su jurisdicción. El objetivo es que estén enmarcados dentro de la nueva ley nacional que regula el trabajo agropecuario y por lo tanto puedan acceder a todos los programas y beneficios que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De la jornada, desarrollada en un hotel céntrico, tomaron parte el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el delegado del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Oscar Marcelo Maffe, quienes se acercaron a Corrientes para suscribir las respectivas actas de convenio con los representantes de los municipios de la provincia.
El objetivo es que, “se empiecen a gestionar la inscripción al registro de todos los trabajadores rurales temporarios o permanente, para que puedan gozar de los derechos que le corresponde como trabajadores”, explicó el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, antes del acto de apertura.
Por su parte, el Subsecretario de Coordinación para la Inserción Laboral y el Empleo Municipal, Omar Molina, destacó la importancia del convenio, ya que permitirá relevar a los trabajadores de Capital para que ingresen al registro nacional y puedan así acceder a los beneficios y derechos que poseen.
En tanto que a media mañana se llevó a cabo una capacitación para los integrantes de los equipos técnicos de las distintas oficinas de empleo. “La capacitación consiste en brindar herramientas como manejar los distintos instrumentos para realizar el proceso de registración”, sintetizó el funcionario nacional.
Por su parte el delegado normalizador del RENATEA, Oscar Marcelo Maffe destacó el desafió que presenta Corrientes, “Venimos trabajando desde abril y llevamos recorrido gran parte del país. Tenemos muy buenas expectativas respecto al registro en la provincia de Corrientes”, dijo el funcionario nacional.
Miércoles, 30 de mayo de 2012