CORRIENTES
COMENZO EN LA CAPITAL PROVINCIAL EL MONTAJE DEL MÁSTIL DE 30 METROS EN EL ACCESO DEL PUENTE BELGRANO
La obra está situada sobre la avenida 3 de Abril, a un costado de la bajada del puente interprovincial. En el sector se ensanchó el cruce vehicular para los vehículos que giran para tomar Lavalle.
La Municipalidad de Corrientes avanza a buen ritmo en la instalación de un imponente mástil en uno de los accesos de la ciudad. Esta mañana, se trasladó la estructura de hierro de 33 metros al lugar, iniciando los agentes comunales la tarea de montado de la nueva estructura con la ayuda de un camión grúa.
La obra está situada en la bajada del Puente General Belgrano, sobre la avenida 3 de Abril, a unos metros de la Costanera. Su dimensión tiene por objeto hacer honor a la Bandera Argentina en un lugar significativo para los correntinos.
La colocación de la estructura de hierro de 33 metros, dividida en 2 partes, empezó esta mañana con la intervención de operarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Previamente, se realizaron estudios de suelo, tras lo cual se procedió a la colocación del cabezal del monumento en un encofrado subterráneo que cuenta con 4 pilotes de hormigón armado. Luego se colocó hormigón tipo H25 en la base para sujetar el cabezal.
El mástil tendrá 3 metros de fundación, es decir, de profundidad. Además, se va a plantar un fuste - parte ubicada entre el cabezal y la base del mástil - que tendrá 2 metros, un metro bajo tierra y otro sobre el nivel del piso.
Finalizada la construcción, se emprenderá un trabajo de volumetría, moderno en su concepción y terminación estética final, que incluirá detalles de luces que le darán cierto protagonismo a todo el conjunto.
Asimismo, en 6 diámetros a la redonda del mástil, habrá un fuelle verde y un cordón que lo protegerán de eventuales accidentes viales.
AGILIZAR EL TRANSITO
Por otra parte, y con el objetivo de ordenar, y por consiguiente agilizar el tránsito en la zona, la gestión municipal se encuentra llevando a cabo trabajos de ensanchamiento del cruce vehicular que une la avenida 3 de Abril con la calle Lavalle, unos metros antes de llegar a la costanera.
En este sentido, se abrió el parterre que acompaña la entrada al puente interprovincial y se colocaron las bases, y luego el hormigón sobre lo que será el cruce, que permitirá a quienes circulen por avenida 3 de Abril, en dirección Este-Oeste, doblar hacia la izquierda para cruzar por debajo del puente en busca de la calle Lavalle, sin hacer un radio de giro tan cerrado, como ocurría anteriormente.
Cabe señalar que esta mañana los trabajadores municipales se encontraban ejecutando la construcción de los nuevos cordones en el cruce ensanchado.
Miércoles, 30 de mayo de 2012