Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

Homenaje a la Solidaridad y a la Donación de Órganos

30 de Mayo “Día Nacional de la Donación de Órganos”
El miércoles 30 de mayo con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, el CUCAICOR, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes, concreta actividades conmemorativas en el marco del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales 2012 “Red Donar 2012. Nuevos aprendizajes sobre Donación de Órganos y Tejidos”. El organismo lleva a cabo un encuentro denominado “Homenaje a la Solidaridad” en el contexto de la 3° Jornada Red Donar 2012 en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes.

30 de Mayo “Día Nacional de la Donación de Órganos”
Homenaje a la Solidaridad y a la Donación de Órganos
El miércoles 30 de mayo con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Donación de Órganos, el CUCAICOR, Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes, concreta actividades conmemorativas en el marco del Programa de Acciones Educativas y Comunicacionales 2012 “Red Donar 2012. Nuevos aprendizajes sobre Donación de Órganos y Tejidos”.

El organismo lleva a cabo un encuentro denominado “Homenaje a la Solidaridad” en el contexto de la 3° Jornada Red Donar 2012 en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes.

Desde las 8.30 horas los integrantes del organismo reciben a más de 600 docentes de escuelas correntinas de los distintos niveles educativos, integrantes de instituciones intermedias, municipios, ONG y Centros de Salud y, conjuntamente con ellos, se rinde homenaje a donantes, familias donantes, personas en lista de espera y personas trasplantadas.

En la oportunidad la familia de Florencia, quien fuera donante multiorgánica en abril del año 2011, cuenta su historia de vida, acompañada de un video con fotos, y destaca la decisión inmensamente solidaria de Flor quién, en vida y a pesar de sus tan solo 18 años, decidió ser donante de órganos y pidió a su familia que se respete su voluntad.

Las actividades previstas en la Provincia incluyen, asimismo, la “Caminata por la Vida” organizada por la Rueda Femenina del Rotary Club Curuzú Cuatiá en la localidad de Curuzú Cuatiá como tradicional convocatoria a caminar y crear conciencia por la donación de órganos y tejidos; un stand informativo y de inscripción de donantes, con reparto de folletos y materiales diversos en la Facultad de Medicina de Fundación Barceló en la localidad de Santo Tomé; y actividades en mas de 600 escuelas de Corrientes, capital y localidades del interior provincial, quienes concretan la conmemoración en sus propias instalaciones educativas con participación de alumnos, docentes y padres.

Entre las actividades previstas se realizan obras de teatro, exposición de murales y maquetas, muestreos de animaciones y videos creados por los alumnos, teatro de títeres y teatro de marionetas, creación de murales sobre pavimento, concursos de mensajes y exposiciones explicativas de trabajos creados por los alumnos.

El INCUCAI, por su parte, convoca a los usuarios de las redes sociales a participar de una campaña que permite compartir información y multiplicar el mensaje bajo el lema “Soy donante y se lo digo al mundo”. Para participar se propone

1.- Compartir en Facebook el video y la imagen “Soy donante y se lo digo al mundo”; 2.- Cambiar la imagen del perfil de Facebook por la imagen del perfil de INCUCAI Oficial. - Utilizar en Twitter el hashtag #SoyDonante y contar por qué donar.

Cabe destacar que las actividades que lleva adelante el CUCAICOR en Corrientes cuentan con la Declaración de Interés de la Dirección de Turismo de la Provincia de Corrientes y con el Auspicio y Aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes Resolución N° 870/12.

La posibilidad de dar vida después de un trasplante
El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos en la República Argentina a partir de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº1079/97. La fecha fue establecida debido al nacimiento de Dante, hijo de la primera mujer trasplantada de hígado en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y de dar vida después de haber recibido un trasplante.

La fecha es una gran oportunidad para estimular la conciencia solidaria en torno a la donación de órganos para trasplantes y reflexionar acerca de los problemas de salud que afectan a miles de personas de nuestro país que hoy integran la lista de espera para trasplantes.

Hoy la espera de más de 10.000 argentinos que esperan un trasplante, de los cuales más de 7000 esperan órganos y más de 3000 esperan un trasplante de córnea, se convierte en una de los principales razones para que el día nacional de la donación de órganos nos motive a pensar en otros, tomar decisiones solidarias y aceptar la donación de órganos y tejidos en nuestras vidas como un grandioso acto de generosidad.


Miércoles, 30 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados