POR DANIEL CARAM
Más cerca
Aunque parezca una frase de promoción publicitaria, hay decisiones que nos ponen ‘más cerca’, y eso a muchos les causa repulsión, enojo, bronca. Es que tal vez propongan y les convenga tener más lejos a la gente, ni verlas.
En Mercedes y Perugorría se inauguraron oficinas de ANSES, y lo que parece un acto de campaña se convierte en un hecho histórico donde se reivindica al pueblo, al correntino, que siempre ha sido discriminado por los gobiernos de turno que –se insiste- buscan tenerlos lejos… distantes.
Estas cosas, en definitiva, son las que –se insiste- buscan consolidar lo logrado, avanzar sobre lo hecho, ratificar los derechos que tiempo atrás significaron pretensiones desmedidas.
El hecho en sí, con oficinas de un ente nacional sensiblemente relacionado con las necesidades de la gente, constituye un paso histórico no solo para los mercedeños, ya que permitirá que cientos de beneficiarios no tengan que hacer viajes hasta Capital, donde seguramente le esperan días completos de trámites complejos.
“Hay un compromiso, hay voluntad de trabajo de Daniel (Scioli) de seguir afianzando la tranquilidad de los correntinos”, expresó Camau, en la oportunidad, destacando el papel del jefe comunal mercedeño que –como otros opositores al Gobierno Provincial- fueron vapuleados por la ineficacia tradicional de los actuales dueños del poder.
Angelina Lesieux, la eficiente Intendente de Perugorría, sintetizó el sentimiento de un pueblo hasta hace poco olvidado, remarcó: "mucha gente va a ser beneficiada con estas políticas de inclusión. Y eso es lo más importante. La gestión de obras que signifiquen dignidad y mejor vivir para los correntinos".
“Hay que trabajar entre todos para lograr un verdadero cambio en Corrientes", sostuvo la jefa comunal, quien impulsa y fomenta una estrategia de trabajo en conjunto que trasciende lo meramente político, ya que tiene un consolidado y aceitado accionar con la gente del SOMU, que comanda Omar Suárez, sindicalista correntino comprometido con su pueblo, y que demuestra cada día que se pueden alcanzar logros a partir del consenso y la voluntad.
"Esto va más allá de cualquier bandería política. Acá en Perugorría, demostramos que mejor que decir es hacer y mejor que confrontar es unir fuerzas con los demás partidos y trabajar para la gente. Eso es lo que piden los correntinos", expresó.
El accionar conjunto de Camau con Lesieux, como viene dándose con otros Intendentes correntinos, implica recuperar en el tiempo lo que parecía perdido: darle a la gente lo que corresponde, a partir de un estado presente que tiene las herramientas para consolidar los logros alcanzados.
La apertura de una UDAI de Perugorría -como en Mercedes- es la prueba de lo que aún se sigue haciendo, y que para elegir el camino, no hay muchas opciones. Salvo que uno quiera perder lo que se logró.
Sábado, 10 de octubre de 2015