MEJORAS PARA FAMILIAS RURALES
Extienden la red trifásica en el tramo Perugorría - Curuzú
La obra tiene 25 kilómetros de extensión, y beneficiará a unas 30 familias rurales, una capilla, centro de salud y el predio de la Sociedad Rural de Curuzú. Los trabajos se encuentran en un 70% de avance, se ejecutan con recursos del Fondo de Desarrollo Rural y prevé una inversión que supera los $6,5 millones.
Una ambiciosa obra energética se está desarrollando en el departamento Curuzú Cuatiá, donde se está extendiendo la línea trifásica, beneficiando a actividades agropecuarias y familias que residen en los parajes situados entre Perugorría y la cabecera departamental. La obra se encuentra ejecutada en 70% prevé el tendido final de 25 kilómetros y se resolvió ampliar el proyecto original con la construcción de una subestación transformadora en el paraje Paso Tala, para el aumento de la capacidad generadora de energía.
El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y es ejecutado a través de la Subsecretaría de Energía. La obra lleva como rótulo “Electrificación Rural Trifásica - Tramo Planta Transformadora Perugorría-Paraje Paso Tala-Curuzú Cuatiá”, previó una erogación inicial de $5.443.550,61 y 300 días de ejecución; mientras que luego se resolvió ampliarla con la construcción de la subestación en Paso Tala por un monto de $1.071.589,65, previsto para 60 días.
Entre las dos suman $ 6.515.140,26 que beneficiarán al predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, unas 29 familias de la zona y una importante área de producción agrícola, mientras que la ampliación también dará energía a una escuela, una capilla, un centro de salud y 10 familias más.
Se trata de la obra incluida en el Proyecto FDR Nº 113: Infraestructura Eléctrica –Electrificación Rural “Trifásica- Tramo: Planta Transformadora – Perugorría – Paraje Paso Tala (25 km.)- Departamento Curuzú Cuatiá”. La longitud total de la línea de unos 25 kilómetros se ejecuta en su totalidad con columnas de hormigón armado con configuración triangular con dos conductores en un mismo nivel, salvo un corto tramo inicial que tendrá características urbanas.
Se distribuyen de amanera aproximada en 17 Km. sobre la Puta provincial Nº 24 y otros 8 Km. entre esta vía y Paso Tala por Ruta Provincial Nº 23.
En lo referente a la ampliación en Paso Tala, la misma consiste en la construcción de una Subestación Trasformadora en el lugar exacto donde se ubica la estructura terminal de la línea de media tensión. Además, se construirán 2000 metros de Línea de Media Tensión y otros 450 metros de estas líneas, con la instalación de dos subestaciones transformadoras.
Miércoles, 30 de mayo de 2012