Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

EL JUEVES

Los cuentos policiales de Rodolfo Walsh llegan a la TV Pública
Luis Luque, protagonista junto a Darío Grandinetti y Nicolás Cabré de "Variaciones Walsh", ficción basada en los cuentos policiales que el periodista asesinado escribió en su juventud y que desembarca el próximo 8 de octubre a las 22.30 en la TV Pública, aseguró que "el proyecto es una excelente manera de acercar a la gente los primeros trabajos de un autor argentino imprescindible".
"Ese fue uno de los principales motivos por los que acepté la propuesta: es un gran proyecto de ficción pero, a la vez, permite popularizar un escritor tan increíble como fundamental para nuestra historia", indicó Luque, en diálogo con Télam.

A 38 años del asesinato del periodista a manos de un grupo de tareas de la dictadura militar, la Televisión Pública le rendirá tributo con "Variaciones Walsh", una adaptación de doce de sus relatos policiales y un episodio final sobre sus últimas horas de vida.

"Resulta importante su llegada a la pantalla, él fue quien escribió aquella carta extraordinaria ("Carta Abierta a las Junta Militar") y es un referente de lo que significa la democracia en el país", agregó el actor acerca de la relevancia histórica del personaje.

Soledad Villamil, Patricio Contreras, Mercedes Scápola, Luisana Lopilato, Sofía Castiglione, Marcelo Subiotto, Juan Grandinetti, Gonzalo Heredia, Jorge Marrale, Martín Pavlovsky, Andrea Garrote, Valeria Lois y Santiago Pedrero conforman el resto del elenco, que aparecerá en distintos capítulos.

Hacedor de "Operación masacre", investigación periodística emblema de la literatura de no ficción, fundador de las agencias de noticias Prensa Latina y Ancla, Walsh fue también fue un eximio escritor de cuentos policiales.

A partir de estos textos -quizás los menos conocidos- es que la dupla creativa de "En terapia", conformada por Alejandro Maci y Esther Feldman, recorre los casos de los comisarios Laurenzi (Grandinetti) y Jiménez (Luque) junto al editor de libros -devenido en ayudante en las investigaciones- Daniel Hernández (Cabré).

"Homenajear a uno de nuestros grandes escritores a quien le debemos mucho más que su literatura, me parece extraordinario. A la vez es muy interesante poder introducir sus escritos más juveniles a quienes no lo leyeron o sólo conocen sus textos más populares", destacó Maci durante la presentación del envío.

"Contar esos cuentos que transcurrían en la década del '50 significó trabajar el vestuario, la escenografía, el idioma. Fue un proceso realmente apasionante y creo que es una de las mejores maneras de insertar a un Walsh no tan conocido", agregó Feldman.

Los cuentos elegidos para el ciclo son "La aventuras de las pruebas de imprenta", "La sombra de un pájaro", "La trampa", "Cosa juzgada", "En defensa propia", "Trasposición de jugadas", "Variaciones en rojo", "Tres noches de Isaías Bloom", "Dos montones de tierra", "Zugzwang", "Nota al pie", "Docudrama" y "La máquina del bien y el mal".

"No había leído ninguno de los textos seleccionados, no los conocía. De hecho me sorprendió enterarme que los tenía escritos a la misma edad en que lo hicieron Borges o Arlt, y con las mismas inquietudes de género", concluyó Luque.

Los 13 capítulos de "Variaciones Walsh" se emitirán todos los jueves, a partir del jueves 8 de octubre, a las 22.30.



Lunes, 5 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados