A través de una videoconferencia
La Presidenta inauguró un albergue estudiantil en La Rioja
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este martes el albergue estudiantil “Néstor Carlos Kirchner”, a través de una videoconferencia junto al gobernador Beder Herrera y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.
La primer mandataria, que mantuvo contacto con La Rioja desde el Museo del Bicentenario, donde entregó el microcrédito número 250 mil, destacó que “es una obra maravillosa para una Argentina profunda, para un país que antes no tenía posibilidades y que además abre mayores posibilidades a las universidades más alejadas frente a las más tradicionales como la de Córdoba, La Plata o del Litoral".
"Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el 2003, falta mucho, pero lo importante es saber cómo tenemos que hacer lo que falta” indicó la Presidenta.
La mandataria nacional, manifestó además sus "felicitaciones" y mostró su emoción cuando se enteró que el Albergue llevaba el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.
Cristina resaltó "la inversión que se llevó a cabo", que alcanzó los 14 millones de pesos, señalando que “como dice el gobernador Beder Herrera, es un apart hotel y donde por diez pesos por día se paga el alquiler y la comida”.
Por su parte, el gobernador en diálogo con Cristina señaló que en el acto de inauguración "está representado todo el arco político de la provincia de La Rioja", en alusión a las autoridades nacionales presentes, como el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el rector de la UNLAR (Universidad Nacional de La Rioja) Enrique Tello Roldán, otras autoridades provinciales y los estudiantes".
“Todos los riojanos estamos felices por esta obra que creo es única en el país, desde los tiempos del general Juan Domingo Perón que no se hacía una obra de esta envergadura y lo hizo nuestra Presidenta”, sostuvo y agregó que optó por bautizar el albergue Néstor Carlos Kirchner "en homenaje a alguien que hizo mucho por el crecimiento con inclusión”.
El mandatario expresó que "es un homenaje al hombre que hizo tanto por la Argentina, que habló del país federal, que llegó tantas veces a La Rioja a hacer cosas como esta obra magnífica que habla no tan sólo de la frase de igualdad de posibilidades, porque es una frase hecha".
"Con este albergue, le damos la posibilidad real a nuestros estudiantes del interior, que vengan a estudiar y que tengan la mejor calidad educativa ya que tienen internet y comedor".
Beder Herrera luego puso en diálogo con la presidenta a una estudiante que habita el albergue y cursa la carrera de Ingeniería en Minas, quien agradeció "en nombre de todos" a Cristina "por la oportunidad de poder contar con esta obra".
El edificio se estructura con dos torres con un volumen central que concentra las áreas comunes como salas de estar, salas de estudio, de consulta informática, terraza y jardín, además de un ascensor para discapacitados.
Cada unidad está diseñada con capacidad para dos estudiantes, a excepción de cuatro de ellas ubicadas en planta baja, que son exclusivas para personas con otras capacidades y cumplen con todas las normativas vigentes para este tipo de uso.
Martes, 29 de mayo de 2012