RELATO ESTREMECEDOR Acusó a un policía por caso de violencia de género Como pocas veces se escuchó, hoy Teresita Arce decidió hablar en Sudamericana y contar su tremenda historia. Fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, un cabo de la policía de Corrientes que hoy está prófugo de la justicia. El hombre la manipuló, la amenazó, la golpeó, y la defenestró como mujer. El maltrato era algo de todos los días y el engaño moneda común. El oscuro entramado de la historia se dio luego de que la víctima tomó conocimiento que el efectivo policial tenía una pareja que terminó muriendo en una situación dudosa. Los familiares de la joven fallecida no creen en la hipótesis del suicidio y aseguran que el violento la maltrataba.
El acusado es conocido como Mauro Tomás Rodríguez, pero su nombre real es José Tomás Morinigo López. Su ex pareja Teresita Arce (29) lo denunció por violencia de género, maltrato psicológico y amenazas de muerte.
En el relato, Teresita contó cómo fueron los primeros meses de noviazgo hasta llegar a la convivencia. Fue allí cuando ese cuento de hadas se transformó en una historia de terror del cual no podía salir.
“Nosotros nos conocimos en la escuela de danzas Fuego Latino. Él era profesor y me dijo que era Oficial de la Policía. Comenzamos una historia entre los dos y gente allegada me decía que él era muy mujeriego. Yo le planteé esa situación y me dijo que por mí iba a cambiar. Yo le creí”.
“Empezamos a salir, éramos novios y la situación comenzó a cambiar. Me trabajaba psicológicamente, decía que a mí nadie me quería, que sólo él estaba conmigo y que sin él yo no era nada”, relató la víctima.
“Comencé a sospechar que andaba con alguien y le revisé el celular. Allí descubro que tenía una vida paralela en Gobernador Martínez, lugar donde trabajaba como Policía. Encontré una conversación en el celular con una chica llamada Adriana. Ella le pedía explicaciones y él la amenazaba diciéndole que si no le planchaba la ropa la iba a pasar mal”.
La víctima (Teresita) contó que en ese momento ella quiso separarse, pero el violento le pidió entre llantos que no lo dejara. “Le perdoné, le creí. Pensaba que todo iba a cambiar y nos fuimos a vivir juntos a un edificio que estaba por San Martín e Ituzaingó”.
“Ahí él comenzó a pegarme. Me ahorcaba, me pegaba con lo primero que encontraba y me amenazaba con su arma reglamentaria. Esta situación viví casi un año hasta que descubrí que él tenía 11 hijos con 5 mujeres distintas. Todo lo tenía en el celular”.
“Cuando se dio cuenta que yo me enteré por el celular se enojó tanto que comenzó a tirarme todo tipo de objetos. Un secador de pelo, una planchita, todo lo que había me tiraba en la espalda. Después de pegarme un buen rato se escapó”.
“Al llegar la policía le comento lo que había sucedido, pero ellos lo dejaron escapar. Yo tenía mucho miedo no entendía por qué lo habían dejado si era peligroso. Desde ese momento no lo volví a ver”.
El drama se terminó de desatar el último fin de semana. Él la molió a golpes y ella lo denunció a la policía. Sigue prófugo de la justicia y Teresita decidió darlo a conocer por las redes sociales para que lo atrapen.
Fue allí cuando el entramado oscuro comenzó a destaparse. Teresita descubrió que una antigua novia del efectivo policial se había “suicidado” sin conocerse detalles del caso. La joven fallecida se llamaba Verónica y la familia también habló en Sudamericana. “Mi hermana no se suicidó. Ella tenía moretones por todo el cuerpo y la causa aún no está clara ya que dice muerte dudosa”.
“Verónica vivía con él y yo me di cuenta que él la pegaba. Mi hermana terminó muerta y esta persona nunca se acercó a nosotros”.
Detalle macabro
La familia de Verónica contó también que donde descansan los restos de la joven desaparecieron objetos personales como osos de peluche y una cruz. Esos mismos objetos aparecieron en la casa que el efectivo policial compartía con Teresita. (Sudamericana) Martes, 29 de septiembre de 2015
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|