EN CORRIENTES
Desvalijaron la casa de una periodista a plena luz del día
Este viernes, entre las 6:15 y las 8, delincuentes ingresaron a la vivienda de la periodista María Paula Escalante y se llevaron varios electrodomésticos y dinero en efectivo. Los ladrones habrían estado estudiando los movimientos de la trabajadora de prensa.
Robaron 2 televisores, acondicionadores de aire y dos mil pesos.
El cronista de Radio Sudamericana comentó que la colega que trabaja en La Red, Radio Continental y Telesat, María Paula Escalante, fue víctima de un hecho delictivo en la mañana de hoy. Delincuentes ingresaron a su casa en el Barrio Docente y prácticamente la desvalijaron, llevándose varias de sus pertenencias.
Los malvivientes entraron por la puerta del frente de la casa y se llevaron dos televisores LCD de 32 pulgadas, una computadora y otros elementos que había en el lugar. Además, sustrajeron dos equipos acondicionadores de aire y una suma de dinero cercana a los dos mil pesos .
La periodista relató que ella sale diariamente a las 6:15 y le informaron del hecho cerca de las 8, cuando estaba trabajando. Por esta razón, cabe señalar que se presume que los delincuentes estaban estudiando los movimientos de la trabajadora. Asimismo, vecinos habrían señalado que no vieron nada.
“Tengo mucha bronca”
El cronista de Sudamericana Alejandro Nogueira fue hasta la casa de la periodista y charló con la misma, quien comentó que “es una pésima noticia”. Agregó que estaba trabajando en un canal de televisión local, cuando recibió el llamado de su madre, informándole sobre el hecho. “Fue un momento en el que se me paró el corazón, tome un colectivo y me encontré con la policía y mi marido”, relató.
Al ver las cosas desparramadas por el suelo, pudo notar que le faltaban dos televisores LCD de 32 pulgadas (marcas Philco y Pionner), un acondicionador de aire tipo Split, una computadora marca Lenovo de color blanco y dos mil pesos en efectivo. Respecto del dinero, Escalante señaló que “lo estaba guardando celosamente porque era lo que me quedaba de mi sueldo para vivir el resto del mes”.
También se extrañó porque “los vecinos no vieron nada y es raro porque las viviendas están juntas”, agregando que “no se sabe si tienen miedo o no quieren comprometerse”. Agregó que una mujer que trabaja en la limpieza de la casa fue la primera en llegar y encontrarse con la casa revuelta, pero destacó que no desconfían de la misma.
(Sudamericana)
Viernes, 18 de septiembre de 2015