OPERATIVO DE LA FEDERAL
Detuvieron un automóvil cargado de marihuana
El procedimiento se realizó en la Ruta Provincial Nº 27, cerca de la ciudad de Bella Vista. El conductor evadió el control pero igual fue detenido. Es oriundo de la capital correntina. Tras una intensa persecución detuvieron a un hombre que circulaba en un automóvil cargado de marihuana.
El procedimiento fue realizado por la Brigada de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, en inmediaciones de la ciudad de Bella Vista, por Ruta Provincial N° 27, como resultado de controles policiales poblacionales y vehiculares implementados cotidianamente en diferentes puntos de la zona.
Según se pudo saber, los efectivos apostados en el control habían observado una maniobra de fuga por parte de un automóvil Fiat Punto que se aproximaba al mismo, hecho que derivó en una persecución con resultado favorable a unos 5.000 metros del lugar, donde tomando una colectora el rodado se ubicó por detrás de un camión tratando de no ser visualizado.
Sin embargo los efectivos policiales que se desplazaban en el patrullero se percataron de la acción y rodearon al vehículo marca Fiat de color rojo, tratando de descifrar los motivos de la huida. Con la participación de testigos y habiendo informado de la novedad al Juzgado Federal en turno de la ciudad de Corrientes, se procedió luego a la requisa del rodado, hallándose en el interior del mismo tres grandes bolsas de color negro conteniendo en apariencia alguna mercadería, de la que emanaba un característico olor a marihuana.
Los policías se encontraron con prácticamente un centenar de trozos de una sustancia vegetal compactada envuelta con un papel de color ocre, a modo de lo que comúnmente se conoce como “ladrillo”. Sometida esa sustancia al narcotest de rigor dio positivo para Cannabis sativa, lo que derivó en el secuestro de la mercadería, del rodado y la detención del conductor, un hombre mayor de edad que sería oriundo de la ciudad Capital de la provincia.
El Litoral
Viernes, 18 de septiembre de 2015