EMPEDRADO
Robaron medio millón de pesos de la vivienda de un empresario
Tenía la importante suma en el interior de una caja fuerte que violentaron los ladrones. Fue durante un breve lapso de ausencia del damnificado, propietario de una concesionaria de automóviles.
La Policía trabaja con pistas firmes para detener a los responsables.
La cifra de medio millón de pesos en efectivo fue sustraída a un empresario de la localidad correntina de Empedrado que guardaba el dinero en el interior de una caja fuerte, violentada por ladrones que entraron a su casa aprovechando que él fue a visitar a un familiar.
El delito ocurrió en el centro del poblado distante a unos 55 kilómetros al Sur de la capital provincial, según información conocida por diario época.
A la luz del día, los malvivientes llegaron al inmueble cercano a la esquina de las calles 9 de Julio y Sarmiento, también próximo a la terminal de ómnibus, donde además de poseer su vivienda particular el damnificado cuenta con una extensa concesionaria de automóviles.
Los autores, al parecer producto de un plan elaborado al detalle, sabían que el comerciante no estaba en la propiedad y forzaron primero un tejido de alambre, luego una puerta de madera con el uso de una barreta o similar objeto contundente.
Una vez adentro revisaron en distintas habitaciones y dejaron un gran desorden hasta llegar al objetivo, una caja fuerte dispuesta junto a un mueble.
Provistos de herramientas necesarias para vulnerar el cofre de seguridad (modelo antiguo) pudieron concretar la apertura y dar con la abultada cifra de dinero, que sería producto de operaciones comerciales.
Trascendió que el dueño del lugar llegó después de haber almorzado en la casa de un pariente y descubrió lo sucedido. “Estuvo ausente no mucho tiempo, tal vez un poco menos de tres horas”, dijo una fuente policial consultada por este medio.
Los malvivientes habrían llegado en un automóvil que dejaron estacionado en las inmediaciones.
La denuncia del caso motorizó una investigación policial que ayer contaba con pistas ciertas para localizar a los responsables de cometer el golpe.
Una hipótesis señala que se trataría de una banda ajena a esa localidad, ahora también sospechada de cometer otros ilícitos similares en ese poblado.
Buscaron obtener pistas en filmaciones de cámaras de seguridad dispuestas en viviendas de la zona. Además los encargados de la pesquisa dialogaron con personas que podrían haber visto el movimiento de gente ajena a Empedrado.
En el escenario del robo fueron realizadas las pericias con levantamiento de rastros.
Ante el delito registrado, sumado a otros hechos parecidos, los altos mandos de la Fuerza de seguridad decidieron realizar un cambio de autoridades de la comisaría local.
(Diario Época)
Domingo, 13 de septiembre de 2015