POLICIALES
EL PROCEDIMIENTO FUE CERCA DE SANTO TOME: Secuestran tres toneladas de marihuana en operativo denominado “Viruta verde”
El cargamento era transportado en un camión cargado prolijamente con virutas de madera. Iba hacia Buenos Aires. El procedimiento fue concretado por efectivos de la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional.
Un total de tres toneladas de marihuana camuflada en bolsas de virutas de madera fue incautada en Corrientes en un operativo conjunto de Gendarmería y la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a través de la Coordinación Departamental Lomas de Zamora.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 14, a a la altura del paraje Cuay Grande, a unos pocos kilómetros de Santo Tomé.
La intervención de la departamental de Lomas de Zamora se debe a que la gran cantidad de droga tenía como destino final el Conurbano bonaerense, según revelaron las fuentes oficiales.
El denominado “Operativo viruta verde” permitió el secuestro de tres toneladas de marihuana que era transportada en un camión de gran porte, prolijamente distribuida en 3.500 ladrillos.
Dos personas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas como responsables del cargamento ilegal.
Los traficantes ingresaron al país por la provincia de Misiones, detalló una fuente oficial.
El caso se conoció durante una conferencia de prensa comandada por el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien destacó que en ocho años se logró evitar la comercialización de 100 toneladas de marihuana.
El comisario general detalló también que en ese lapso los operativos contra el narcotráfico permitieron secuestrar “11 toneladas de cocaína, que equivale a 11 millones de dosis neutralizadas del mercado de la venta de droga hacia la ciudadanía”.
Finalmente agregó que “700 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante esta gestión”.
En tanto, el jefe policial informó que “en el caso de la marihuana, son 20 millones de dosis neutralizadas si se habla de baguyos de 5 gramos cada uno”, y agregó que “700 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas durante esta gestión, lo que significa que gracias a ello no fueron ingeridas por los jóvenes”.
Con respecto al operativo “Viruta verde”, Matzkin sostuvo que estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas a través de la Coordinación Departamental Lomas de Zamora, e informó que la droga era transportada en un camión de gran porte con caja volcadora y estaba distribuida en 3.500 ladrillos compactos escondidos en el fondo de bolsas con virutas.
Esta organización se dedicaba al tráfico de estupefacientes desde la República del Paraguay hacia el Conurbano bonaerense -en este caso había ingresado por la provincia de Misiones y estaba destinada a la zona oeste- y el cargamento fue sorprendido por la Policía cuando estaba en pleno tránsito, en territorio correntino.
(El Litoral)
Domingo, 13 de septiembre de 2015