ADIÓS SMS
Argentina se encuentra entre los 10 países más "Whatsapperos" del mundo
Según un reporte de Global Web Index, el país que más utiliza esta aplicación de mensajería es Sudáfrica, seguido por Malasia e India. Argentina se encuentra en el séptimo puesto.
Whatsapp, no necesita presentación, esta aplicación de mensajería ya tiene más de 900 millones de usuarios en el mundo, y ha conseguido desplazar a los SMS, que hoy representan tan sólo el 25% de los mensajes enviados en nuestro país.
Se convirtió en una empresa inalcanzable para la competencia, y lo justifican con que Facebook haya adquirido la compañía por 22 mil millones de dólares. Aunque estaríamos en el dilema del huevo y la gallina, antes de ser comprado ya se le veía mucho futuro. La estadísticas confirman que casi el 13% de la población mundial descargó esta aplicación, lo que dejó bastante lejos al Messenger de Facebook.
Dentro del top ten de los países más "whatsapperos" del mundo, hay solo tres de habla hispana: México en el cuarto lugar, España en el quinto y Argentina en el séptimo.
¿POR QUÉ SUDÁFRICA ESTÁ PRIMERO?
Lehlohonolo Mokenela, analista de industrias tecnológicas en la firma consultora Frost & Sullivan, afirmó: "WhatsApp tiene en Sudáfrica el podio de las elecciones para mensajería instantánea, derrotando por mucho a Blackberry Messenger y WeChat como aplicaciones más populares".
Según Monkenela, es la primera o segunda app que instalan los sudafricanos en sus smartphones, creando un fuerte efecto de red en usuarios que prefieren utilizar su paquete de datos para comunicarse en lugar de costosos minutos de aire. Ese es el fuerte de la aplicación en este país, es el bajísimo uso de datos que genera.
ALGUNAS ESTADÍSTICAS
Según el informe Telefonía móvil, segmento individuos de Carrier y Asociados: el 88% de los usuarios que cuentan con un plan de datos en su celular emplea mensajería instantánea. Dentro de ese grupo, el 98% tiene a WhatsApp como su sistema predilecto, muy por encima de Facebook Messenger, utilizado por un 55 por ciento.
La marca sigue creciendo día a día, se pronostica que para fines de este año alcanzará los 1.000 millones de usuarios, ya no le falta mucho.
Sábado, 12 de septiembre de 2015