SIMBRONAZO POLITICO
Ríos confirmó que pidió la renuncia de subsecretarios y directores de su gabinete
El intendente dijo que la medida responde a una “restructuración” y minimizó la polémica. Sin embargo, en el seno del peronismo sostienen que la maniobra responde a la interna por la lista de concejales.
Se confirmó ayer que el intendente Fabián Ríos le pidió la renuncia a más de 20 subsecretarios y directores generales que integran el Gabinete municipal. El jefe comunal minimizó la medida y la tildó de “normal”. Pero no se descarta que lo resuelto sea consencuencia de la interna peronista.
Ríos aseveró ayer que “se evalúan algunos cambios en subsecretarias de la Municipalidad de Corrientes”.
Buscó minimizar la cuestión y habló de “reorganización”, que vendría por la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, a cargo de Nancy Sand, electa senadora provincial y que tiene a su cargo las delegaciones municipales, salud y educación.
“Hay un pedido para readecuar y reordenar el Gabinete que son subsecretarios y directores generales. No hay característica de urgente, pero lo debemos hacer”, aseguró el jefe comunal en declaraciones a Radio Sudamericana.
Según explicó Ríos, el pedido tiene que ver con la salida de Nancy Sand que en diciembre asumirá como senadora provincial. “Estamos hablando de un trámite normal de cualquier administración. No queremos que la politiquería termine tapando las buenas noticias”, dijo.
Ríos detalló que la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario tiene por debajo el sistema de Delegaciones Municipales, Salud y Educación. “Estas cuestiones remiten a una readecuación importante de la Municipalidad, esto es muy para adentro de la Comuna y nada afectará a la gente”, añadió.
Sin embargo, en el seno del peronismo se asegura que los “cambios” responden a una supuesta fractura dentro de la alianza del Frente para la Victoria, versión INSTALADA por la propia diputada nacional Araceli Ferreyra, quién escribió en su cuenta personal de Facebook su “descontento” por la salida de algunos compañeros del Partido de la Victoria.
Ayer, en tanto, se proliferaron, en las redes sociales, denuncias por supuestas persecuciones a personal contratado de la Municipalidad que simpatiza con las fuerzas políticas que conformaron la alianza “Cambio auténtico correntino”, para llevar una lista propia de concejales a raíz de que el peronismo se negó a ceder espacios en la grilla del FPV.
Ante ello, el intendente Ríos aseguró en declaraciones radicales: “Cuando tenemos buenas noticias para dar a la gente, parece que el debate es un escrito en facebook”.
“No hay ninguna decisión de fondo tomada. Tenemos sí algunos movimientos, pero son decisiones internas”, expresó.
“Si se echó a alguien que me avisen y se lo va a reincorporar. No tapemos con estas cosas los trabajos que se están haciendo”, se quejó.
“Uno pretende que la alegría se traslade al resto de la ciudad, sabiendo que podemos seguir y que nos vaya bien, no se puede trabajar con alguien que escribe algo en Facebook que “están echando gente de la Municipalidad”, si nos parece que siempre tenemos que comentar malas noticias” manifestó.
(El Litoral)
Sábado, 29 de agosto de 2015