Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

ELECCIONES 2015

“Que nunca más la variable de ajuste tengan que ser los trabajadores”
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, llamó al ejercicio de la “responsabilidad social" en un acto que encabezó junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en la ciudad de Campana.

Scioli, quien antes de dirigirse a la comunidad educativa recorrió las instalaciones y los stand donde los alumnos exponían trabajos sobre robótica, compromiso ambiental, electromecánica aplicada al perfil productivo de Campana, y alarmas destinadas a la seguridad ciudadana, dijo que "de acá sale la agenda del desarrollo del país, de ese talento que tienen y que con tanto orgullo nos han mostrado".

En ese marco, el mandatario bonaerense felicitó a la intendenta Stella Maris Ghioldi (FpV) por la articulación llevada entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio que se concretó en las construcción de "la escuela técnica más grande de la provincia de Buenos Aires".

"Nos comprometemos, con mi compañero Carlos Zannini, a seguir avanzando en ciencia, en tecnología y en continuar construyendo escuelas técnicas y agrarias", enfatizó Scioli y subrayó "para nosotros primero está el trabajo argentino".

Además del gobernador, la intendenta y Zannini, también participaron del acto el jefe de Gabinete y candidato a gobernador del (FpV), Aníbal Fernández; el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

"Nos comprometemos, con mi compañero Carlos Zannini, a seguir avanzando en ciencia, en tecnología y en continuar construyendo escuelas técnicas y agrarias" Durante el acto, Scioli se comprometió a “cuidar todos los logros en materia educativa, de ciencia y de tecnología” y destacó al candidato del Frente para la Victoria para la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, como “un hombre preparado para poder, sobre estas universidades y esta inversión histórica en educación, seguir construyendo hacia adelante”.

Por su lado, la intendenta Ghioldi manifestó su apoyo a la fórmula presidencial del FpV Scioli-Zannini definiéndolos como "una dupla que va a multiplicar las políticas públicas que este gobierno ya ha hecho" y agregó que "la gente puede querer más o menos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no pueden negar que ha TRABAJADO y que en Campana el Estado provincial y nacional están presentes".

La directora Margarita Andreani le dio la bienvenida a los funcionarios y aseguró que la escuela "amplía la oferta de la educación técnica profesional de nuestra ciudad" a la vez que agradeció a las escuela N° 13 haberles cedido el espacio para poder funcionar mientras finalizaba la obra.

La Escuela Técnica N° 2 está ubicada en el Barrio Héroes de Malvinas II de Campana, establecimiento creado en marzo de este año, pero que comenzó a funcionar en instalacionesprestadas, pertenecientes a la Escuela Primaria N° 13 de Campana.

El edificio abarca una superficie total de 3.108,83 m2 y requirió una inversión de $ 16.706.163, aportados por el Estado nacional en el marco del programa "Más Escuelas II", tiene dos plantas, que cuentan con 8 aulas, área de gobierno, taller de máquinas y herramientas, taller de ensayo de materiales, taller de instalaciones y servicios, taller de construcciones, pañol, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, cocina taller de electrónica básica, y taller lenguaje Tecnológico, entre otros espacios de taller, además de patios.


Sábado, 22 de agosto de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados