CONSEJO PROVINCIAL El PJ facultó a sus intendentes a definir alianzas municipales Una comisión se encargará de llevar adelante las negociaciones con otros partidos en cada localidad. La postura de los jefes comunales determinará los acuerdos para octubre. El Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) definió su estrategia para encarar negociaciones por alianzas y candidatos, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 25 de octubre. Lo hizo durante el plenario que desarrolló ayer en Goya, donde también puso en funciones a las autoridades partidarias consagradas en las internas de abril último. Las instalaciones de la Sociedad Italiana goyana oficiaron de escenario para el desarrollo de la cumbre provincial justicialista, con motivo del recambio de autoridades partidarias.
Dicha formalidad se hizo esperar ya que el Consejo provincial se constituyó poco después del mediodía y decidió resolver primero la estrategia para afrontar alianzas y candidaturas en los 15 municipios en los que el Frente Para la Victoria (FPV) votará concejales el próximo domingo 25 de octubre.
El plenario se extendió por al menos tres horas y del mismo surgió un criterio mayoritariamente consensuado.
“El Consejo provincial del PJ creará una comisión integrada por autoridades provinciales, departamentales o jurisdiccionales, más el Intendente de cada lugar, para analizar cómo establecer la mejor estrategia política”, explicó el jefe comunal capitalino Fabián Ríos, “la decisión del Intendente prevalecerá en las decisiones”, agregó.
En concreto, el Cuerpo colegiado que surja de los intestinos del Consejo provincial se regirá por la voluntad de los intendentes del FPV para entablar las alianzas que deberán inscribirse antes de la medianoche del martes venidero, como así también de las candidaturas a presentar hasta el próximo sábado 5 de septiembre.
“Los distintos municipios podrán establecer diferentes marcos de alianzas pero dentro de lo que es el esquema nacional constituido del FPV”, aclaró Ríos ante la prensa.
Así, tras largas horas de debates “picantes”, el Consejo encauzó la estrategia general en materia electoral y procedió luego a formalizar el acceso de las nuevas autoridades partidarias consagradas en los comicios internos del pasado mes de abril.
El evento tuvo como oradores al senador nacional electo Carlos “Camau” Espínola, quien explicó que previamente “mantuvimos una reunión interesante que sirvió para la construcción de lo que necesitamos para los tiempos que vienen” y que dicho encuentro también sirvió para “dar paso a este nuevo Consejo, que refleja un peronismo que trabaja unido y permite expresar a nuestra gente el compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de todos y nuestra voluntad hacia futuro”.
“En este 2015 el peronismo acompaña a Scioli y Zannini, pero construirá una propuesta sólida para el futuro de la provincia. Que eso nos encuentre a todos juntos”, agregó Espínola.
La alocución principal, en tanto, quedó en manos del presidente entrante e intendente de la ciudad anfitriona Gerardo Bassi, quien desplegó un encendido discurso en el cual bregó por la unidad.
“Hoy (ayer) como presidente del partido este Intendente se dejó ayudar. Escuchó a todos”, señaló Bassi refiriéndose al plenario previo del cual “no podíamos salir divididos porque a este carro debemos empujarlo entre todos”, sostuvo.
A su vez, consideró que “el 25 de octubre se pone a consideración nuestro proyecto y somos eslabones, parte de una enorme cadena que se llama PJ y FPV” en la que “no importan los nombres, sino el proyecto”, remarcó.
En otros párrafos de su discurso se consideró “un soldado más” del mentado proyecto y se mostró dispuesto a “hacer el esfuerzo posible” para lograr consensos. “Iré a cada lugar para conversar, consensuar, dialogar y articular”, dijo.
Bassi dejó un guiño en su prédica por la unidad, a los dirigentes de sectores internos que expusieron diferencias en ocasión de las internas. Lo hizo al agradecer a “Fabián Ríos y ‘Camau’ Espínola”, quienes “fueron, son y serán los grandes constructores de nuestro proyecto político”, concluyó.
Fabián Ríos respaldó a Bassi con miras a 2017
El intendente capitalino Fabián Ríos garantizó respaldo al nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) Gerardo Bassi, en quien confía llevará al Frente para la Victoria (FPV) a la Gobernación de Corrientes en 2017. Las internas justicialistas para cargos partidarios y electivos expuso serias diferencias entre los espacios conducidos por Ríos y Carlos “Camau” Espínola, al cual responde Bassi.
En el marco de la asunción de autoridades realizada ayer en Goya, el Jefe comunal capitalino repitió el gesto de su adversario en la interna anterior Rubén Pruyas, quien tras ser derrotado acompañó la conducción partidaria de Ríos.
La salvedad del caso es que para evitar la compulsa electoral de este año, Ríos abdicó su pretensión de refichar al frente del PJ en favor de Gerardo Bassi, a quien señaló ayer que apoyará.
“Ahora acompañaremos a (Gerardo) Bassi en esta etapa de conducción que le toca”, expresó Ríos, “continuaremos este camino en el que tendremos urgencias por militar de aquí a octubre y mucho más por construir hasta el año 2017”, agregó. Además señaló que las “discusiones encendidas en el Consejo” son “en pos de la unidad” y que ello junto al acto de asunción “reflejan el espíritu y las ganas del peronismo de construir hasta octubre, que Daniel Scioli sea presidente y que el PJ se prepare para gobernar Corrientes en 2017”, concluyó.
(Época) Sábado, 22 de agosto de 2015
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|