Fue revelado por el propio Matías Almeyda
El insólito robo que sufrió el plantel de River
En la cancha de Rosario Central hubo un clima caliente, que incluyó agresiones a hinchas y jugadores "millonarios". Además se produjo un incidente increíble con un simpatizante local, que fue revelado por el propio Matías Almeyda.Hacía instantes que había finalizado el partido, cuando el entrenador del "Millonario" se asomó desde el vestuario visitante del Gigante de Arroyito y enfrentó a la prensa. Lo que nadie esperaba era que su declaración más saliente iba a tener que ver con un incidente extrafutbolístico.
Tras expresar que su equipo "buscó los tres puntos", Almeyda consideró que "sumamos" y reconoció que se iba "tranquilo por la entrega de los jugadores"; en ese sentido, el DT aceptó que su conformismo tenía que ver también con la igualdad de Instituto, que le permitió a su equipo seguir como escolta de Rosario Central.
Luego sí, "El Pelado" se refirió a lo que se vivió en la previa del partido con "El Canalla" y aportó el dato insólito de la tarde: "Para bajar del micro estuvimos 15 minutos. Y después, mientras daba la charla técnica, apareció un hincha de Central que se descolgó de la tribuna, como un gato, se metió en el vestuario y nos robó un pantalón del equipo. Esto yo nunca lo vi en mi vida".
Además del hurto, que quedó impune porque el simpatizante escapó y se metió en la tribuna local sin la oposición de los efectivos policiales, la gente de River sufrió agresiones durante el entretiempo y muchas personas tuvieron que salir del estadio debido a los piedrazos que recibieron por parte de la parcialidad rosarina.
Otro hecho polémico se dio con un grupo de hinchas de la "Agrupación Caravana Monumental" no pudo llegar a Arroyito, porque la policía los retuvo en la localidad santafesina de Casilda. Su titular, fernando Guarini, se quejó porque no hubo ningún motivo que justificara la retención de la gente.
Sábado, 26 de mayo de 2012