ECO EN CAÍDA LIBRE
Colombi, Braillard, Dindart, Cassani y Ríos, los grandes derrotados del domingo
Una elección nacionalizada no supo ser contenida por quienes decían ser representantes de los correntinos, y que iban a defender sus intereses en el Congreso de la Nación. En las PASO quedaron enredados en sus propias faltas de imagen, empezando por el desgranamiento que ECO tendrá por delante en los próximos dos años. Sin Colombi, ECO se desparrama, y comienza a perder elecciones.
Empezando por Ricardo Colombi que perdió estrepitosamente en Mercedes, en su propio pueblo, y lo que es más, en la propia escuela y en la propia mesa donde votó, indica que la oleada naranja le llegó hasta la puerta de su casa, como el agua de la inundación bonaerense.
Lejos de poder contener y enredado por los devaneos políticos de su búsqueda inútil de la re reelección, ya vio caer su poder en las elecciones del 5 de julio.
Se quedó sin quorum y sin números en la Legislatura. Perdió el rumbo de contacto popular, y solo dejó el pago de sueldos como mayor obra de gobierno. Es facil colegir luego el resultado.
En las PASO dividió sus fuerzas, mejor dicho las de ECO. Quiso poner un huevo en cada gallinero. Canteros con Scioli, Cassani con Massa y él mismo con Sanz, y Godoy con Massa.
El proyecto del mercedeño solo quedo en su cabeza. Tender puentes se hace con políticas no solo con señales, y ninguna de ellas funcionó. Dividió a ECO, y ECO desapareció frente al FPV y su rival enconado, Camau Espínola.
Braillard Poccard alejado más de 25 puntos de Camau, quedó casi en el ostracismo. Si quiere ser senador deberá enfrentar a Nito Artaza, si se quiere el único triunfador genuino de la oposición. Y lo que es peor, díscolo de ECO.
Nito fue el yurumí, el oso hormiguero, de ELI. Las hormigas de Cassani huyeron despavoridas y no quisieron seguir a a Massa. No los representa, y la diáspora en poco más de un mes, indica el poco clima aglutinante del goyano, que ya viene perdiendo hasta en su propia ciudad, de adonde desapareció como líder y referente político.
Y Fabián Ríos, solo es un Petete enojado por el protagonismo de Camau. Se subió al escenario de los ganadores, aunque no aportó casi nada. Es más, toda las semanas anteriores luego del 5 de julio, apuntó con todas sus fuerzas en contra del medallista, remando el bote en contra, y haciendo lo imposible para hundirlo una vez más como en las provinciales.
El medallista aprendió a manejar el viento, y se subió a la ola dejando debajo a los Ríos y sus seguidores.
Muy callados quedaron los partidos provinciales. Luego de posicionar a Chino García, el resguardo de un paraguas nacional puede darles el sotavento que necesitan para que el verdadero reclamo de los correntinos llegue al Congreso Nacional, que quiso capitalizar ECO.
Ahí está la clave. Solo un poder genuino, con base en las verdaderas necesidades de la gente, y no en la marketinería proselitista, puede devolver a Corrientes el rumbo perdido.
Atrás quedaron las PASO, quedan las nacionales generales por delante, adonde Corrientes deberá demostrar que existe.
(Diario Norte)
Miércoles, 12 de agosto de 2015