UN HECHO QUE CONMUEVE A LA SOCIEDAD
Crimen de Maxi: frondoso prontuario delictivo de los acusados del homicidio
Juan José Andrés Altamirano, alias “Josele”, está preso y ahora los pesquisas tratan de localizar la guarida de Hugo Oscar Godoy Ferrandiz, alias “Oscarcito”. Ambos fueron sindicados como los responsables directos del brutal asesinato del estudiante de Agronomía Maximiliano Aquino, ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Aldana.
El detenido se llama Juan José Andrés Altamirano, sindicado como autor del hecho. La búsqueda se centra en su cómplice “Oscarcito”, quien en una de sus tantas causas trató de matar a un policía.
Ambos tienen en común cuantiosas causas judiciales, por robos, arrebatos, y hasta tentativa de homicidio.
Altamirano desde el año 2009 es detenido por diversos delitos, cuando todavía era menor de edad. Se le suman otros expedientes y los más recientes datan del pasado mes de marzo donde se lo acusa de “tentativa de robo”, en una causa del Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Graciela Ferreyra, quien lo dejó en libertad, sin embargo, al mes siguiente, otra vez quedó detenido por “resistencia a la autoridad”, pero desde el Juzgado Correccional N° 2 ordenan su liberación.
El caso de Oscarcito Godoy goza de antecedentes más violentos y es considerado por los investigadores de la Policía como “muy escurridizo”.
El hecho que más conmocionó y por el que aparece comprometido es en el intento de asesinato de Oscar Enrique Miranda, un efectivo policial de la Comisaría 11ª que conducía un patrullero cuando recibió un balazo en el ojo. El efectivo en esa ocasión -enero del 2014- iba solo y sobrevivió de manera milagrosa al inesperado ataque que le dañó severamente la visión.
Recuerdan los investigadores que tardaron mucho en detenerlo en esa oportunidad, por lo tanto, consideran que ahora su captura podría demorarse, más allá del gran despliegue que existe en la calle tras sus rastros.
(El Litoral)
Miércoles, 5 de agosto de 2015