Llamó a la unidad de América Latina
Malvinas: Mujica apoyó la causa argentina
"Tenemos que estar juntos, no para aplastar al pueblo malvinense, sino para reconstruir el nosotros que todavía está por hacerse", agregó el presidente uruguayo.El presidente uruguayo José Mujica reiteró hoy la solidaridad de su país con el reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas. "Tenemos que estar juntos, no para aplastar a nadie, no para aplastar al pueblo malvinense, sino para reconstruir el nosotros que todavía está por hacerse", señaló el mandatario en un acto por el 25 de Mayo.
Mujica se refirió también a la necesidad de mantener unidos a los países de América Latina al comentar que "el mundo se hace multinacional" y "los latinoamericanos necesitamos un alero que nos proteja", según informó el diario El País .
En la misma dirección, el mandatario uruguayo se preguntó: "¿Qué vamos a hacer en ese concierto los latinoamericanos atomizados, que tienen la misma tradición, la misma lengua, una historia parecida?".
Con motivo de la celebración de los 202 años de la Revolución de Mayo, Mujica visitó hoy la residencia del embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena.
"En el reclamo de Islas Malvinas no somos desinteresados, después discutiremos si son argentinas o son uruguayas. Al fin y al cabo, en tiempos de la colonia, las Malvinas se atendían desde el puerto de Montevideo. Vaya contradicción", manifestó ante las risas del auditorio.
COMPRÓ UNA TAPA DE INODORO
El presidente de Uruguay, José Mujica, volvió a sorprender al concurrir a un comercio de su barrio a comprar una tapa de inodoro y, de paso, saludar al plantel de un equipo de fútbol de la segunda división, según la noticia que circuló hoy en la prensa local.
El hecho ocurrió el martes pero tomó estado público hoy gracias a las redes sociales y a la repercusión en algunos medios nacionales, como el diario "El Observador".
Viernes, 25 de mayo de 2012