ESTUVO CON MINISTROS CANDIDATOS
Colombi violó ley que prohíbe actos antes de las elecciones Primarias
A pocas horas de empezar a regir la prohibición de actos oficiales y la publicidad de los mismos, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) realizó ambas cosas. En la localidad de Santa Ana, pequeña comuna satélite de la capital provincial, el jefe de Estado cumplió ayer con un agenda que ya fue anticipada un día antes.
Lo establece la norma electoral nacional. Tampoco se los puede publicitar. Ocurrió en Santa Ana, comuna gobernada por el radicalismo.
El pasado viernes, sabiendo la reglamentación electoral de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se harán el domingo 9 de agosto, la oficina de Prensa de la Gobernación envió a los medios de comunicación las actividades previstas por el mandatario. En el acceso al poblado fue donde se aprontó el cotillón oficial. Un arco inflable con el verde propagandístico de la administración provincial dio el marco a un acto oficial con matices políticos.
Había que llamar la atención de los vecinos debido a que las obras a inaugurar no eran de gran envergadura: Oficialmente quedaron habilitados los 9,5 kilómetros de repavimentación de la Ruta Provincial 43. Del mismo modo se inauguraron refacciones de la comisaría, pavimentación de una calle y la peatonal del histórico tren El Económico. Así informó el Gobierno las actividades oficiales. Luego fue el turno de unos cien metros de la peatonal donde está la locomotora del mítico ferrocarril. El Gobernador no fue el único que violó la norma electoral que prohíbe hacer actos dos semanas antes de las elecciones Primarias. Para su visita a la comuna de Santa Ana que es gobernada por su correligionario, Augusto Navarrete, llevó a dos ministros que encabezan la listas de precandidatos a legisladores nacionales: de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien es prepostulante a senador nacional, y de Salud Pública, Julián Dindart, precandidato a diputado nacional. En el caso del primero, tuvo su propio acto en las actividades gubernamentales junto al subjefe de la Policía, Mario Mendoza, al inaugurar refacciones en la comisaría. Antes de retirarse de la pequeña localidad, consultado por unos cronistas radiales sobre si esos actos continuarían en los próximos días, el Gobernador respondió afirmativamente. Como siempre, andamos por todos lados, se lo escuchó decir al jefe de Estado provincial. Los ministros candidatos también hablaron por las radios.
(Diario Norte)
Domingo, 26 de julio de 2015