FUERTES DECLARACIONES
Beba maltratada: acusan a la madre de participar de las golpizas a la niña
Mientras la pequeña de ocho meses se recupera lentamente en el pediátrico de la Capital, se van conociendo más detalles del infierno que vivía junto a sus hermanitos. Una tía apuntó contra la mamá, dijo que "no es ninguna inocente" y que vio como a veces la violenta era ella.
A mí nadie me contó, yo misma vi como la mamá le pegó dos trompadas a la bebé". Esas fueron las palabras de Mirta Gauna, hermana de Iván Flores, el joven de 23 años acusado de la violenta golpiza que dejó en gravísimo estado a su hijita de apenas de 8 meses. La mujer habló ante una radio local, desmintiendo las versiones de la que la madre de la pequeña actuaba bajo amenazas. "Ella es tan culpable como mi hermano", dijo.
Gauna fue contactada por un programa de Radio Sudamericana. La mujer dio su versión de lo que ocurría en el seno familiar de la beba que continúa internada y con pronóstico reservado en el Juan Pablo II. Sostuvo que su hermano es responsable por el hecho, pero que Daiana Itatí Fernández (21), no es inocente y "es tan responsable como él" del estado en que quedó la beba. "Ella no es inocente como todos dicen, siempre tenía la mala costumbre de pegarle trompadas a sus hijos en la espalda", dijo.
Los padres de la joven madre, defendieron a su hija y aseguraron que ella sería "incapaz" de golpear a su beba. Acusaron a Flores y dijeron que es el único responsable de los golpes que presentaba la niña.
Sin embargo, Gauna dio una nueva versión. "A mí nadie me contó, yo misma vi como la mamá le pegó dos trompadas a la bebé. Cuando veo como la maltrató, me levanté y amenacé que si volvía a hacerlo le iba a sacar a la hija", contó.
"Yo no defiendo a mi hermano, nunca vi que él le haya pegado a mi cuñada, pero ella me contó que él le solía pegar y que tenía miedo. En ese momento le dije que se venga a dormir en mi casa, pero al otro día ya los vi juntos y decidí no meterme más", describió.
La versión del abogado de Fernández de que la joven actuaba bajo amenazas de Flores, también fue desmentida.
"Ella es tan culpable con mi hermano del hecho; si son los responsables que paguen por lo que hicieron. Pero mi cuñada tenía siempre la mala costumbre de pegar a los hijos en la espalda y los padres están al tanto de todo esto".
(El Libertador)
Sábado, 25 de julio de 2015