Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

ELECCIONES 2015

Larreta retuvo la Ciudad para el PRO por 3 puntos, pero complicó la campaña nacional de Macri
Escrutadas el 99,99% de las mesas, y con un 69,38% de participación, el resultado definitivo coronó a Larreta como ganador con el 51,64%, 860.802 votos, por sobre Lousteau, quien obtuvo el 48,36%, 806.057 votos; siendo el voto en blanco un 5,05% del padrón.
Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el nuevo jefe de gobierno porteño al triunfar en el balotaje sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau, pero el escaso margen de tres puntos de ventaja sembró dudas en la campaña presidencial de Mauricio Macri, quien celebró la victoria con un discurso en el que manifestó posturas sobre temas nacionales.

En la primera vuelta, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y hoy su diferencia se amplió solo 6 puntos; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtuvo casi el doble de votos en este balotaje.

De hecho, el PRO perdió cerca de 200.000 sufragios en esta elección respecto del balotaje de 2011, cuando obtuvo 1.086.971 votos.

Además, el PRO perdió hoy en 9 de las 15 comunas, cuando la fuerza de Macri se había impuesto en todas ellas tanto en las PASO del 26 de abril como en las elecciones del 5 de julio.

El macrismo ganó hoy en la Comuna 4 (Parque Patricios, Barracas, La Boca y Nueva Pompeya); y en las que agrupan barrios de alto poder adquisitivo, como Palermo (14), Recoleta (2), Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución (1), Nuñez, Belgrano y Colegiales (13); Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón (12).

El resultado inesperado contradijo a todas las encuestas que estimaban un triunfo de Larreta por al menos 10 puntos; y también a la tendencia que se venia dando en los balotajes que disputó Macri para acceder a la Jefatura de Gobierno y su reelección, en las que había crecido entre primera vuelta y segunda: el 15% en 2007; y el 17% en 2011.


Las palabras de Larreta


La estrecha distancia de poco más de 3 puntos obtenidos por el candidato del PRO contra Lousteau, es la menor diferencia entre los postulantes de los cuatro balotajes disputados en la Ciudad en las seis elecciones generales que tuvieron lugar en la Ciudad desde 1996, cuando comenzó a regir la autonomía porteña.

El resultado de este domingo fue aun más apretado que los 7 puntos con que la fórmula de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman (53,48%) superó en la segunda vuelta de 2003 al binomio de Mauricio Macri y el propio Rodríguez Larreta (46,52%).

En el búnker del PRO, conocidos los resultados pasadas las 19 -momento en el cual con el 16 por ciento de las mesas escrutadas avizoraban una ventaja de Larreta de apenas dos puntos-, reinó la consternación.

Rodríguez Larreta ingresó primero al escenario y celebró en solitario su triunfo, en el que valoró la "excelente" elección que hizo Lousteau; seguido de su compañero de fórmula Diego Santilli.

Por último, habló Mauricio Macri, quien evitó referirse al resultado apretado y se centró en su campaña proselitista de cara a las elecciones presidenciales, y afirmó que Aerolíneas Argentinas e YPF seguirán “siendo estatales”, que la "Asignación Universal por Hijo se mantendrá" y que "las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES”.

Por la mañana, al momento de su votación, el mandatario porteño había dicho que "cuantos más votos uno reciba en la Ciudad, más impulso y energía recibe nuestro proyecto para todo el país. Si ganamos hoy, llegamos más tranquilos a las nacionales".

Por su parte, Martín Lousteau, que obtuvo el apoyo de tres presidenciables como lo son Ernesto Sanz (UCR), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Margarita Stolbizer (Progresistas), resaltó el segundo lugar alcanzado por su fuerza en en balotaje de las elecciones en la Ciudad, y aseguró que constituirá "una oposición constructiva".

Lousteau estuvo acompañado por Sanz, quien pretende que su postulación en la interna sea apoyada por el dirigente de ECO, y que había afirmado días atrás que un eventual triunfo del economista podría beneficiarlo en las elecciones.
Lousteau, que logró captar el voto de toda la oposición -incluido el del Frente para la Victoria-, agradeció a los partidos que apoyaron su candidatura "como la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública y el socialismo auténtico".



Domingo, 19 de julio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados