LIBRES - Columnas POR RUBEN DE ASSIS
Amigos Libreños (PARTE UNO)
(Viernes 25 de Mayo) Al igual que todos Uds. yo también quiero y mucho a mi ciudad natal, no tengo partido político definido , tengo muchos conocidos y amigos incursionando en política, pero eso no significa que tenga hoy por hoy alguna inclinación hacia alguno de ellos, tampoco tengo ningún interés particular políticamente hablando, sino que solamente colaborar para mejorar y aportar. Hoy en día no es necesario vivir el día a día en una ciudad para conocerla, para opinar, solo basta con estar uno o dos días, caminarla y la tecnología bien utilizada te permite estar sin estar físicamente.
Tuve la posibilidad en mi vida de recorrer muchísimas ciudades, en la provincia de Bs. As. y en el país, ciudades con menor, igual y mayores recursos que la nuestra y lucen muy bellas, quienes las gobiernan tienen una enorme creatividad y muchos de ellos volcados a satisfacer las plenas necesidades de los ciudadanos.
Pero amigos, debemos todos tomar conciencia verdadera que nuestra ciudad hace varios años está estancada en términos generales, no creció lo suficiente a lo que Libres merece y en lo que la ciudadanía demanda. Hay que despertarse y ver realidades.
La ciudad no es una Ciudad Grande, estamos muy lejos de serlo, carece de muchas cosas básicas, vemos empezar a dejar de elegir a nuestros funcionarios por amiguismos o por el partido, debemos empezar a exigir que presente los proyectos de lo que piensan hacer y cómo, porque es muy común escuchar lo que van a hacer, pero es difícil demostrar cómo, y no solo eso, sino tiempos de ejecución y sin excusas.
Nuestros futuros gobernantes deberán empezar a hacer sus cartas de presentación, a debatir públicamente, deberán ser personas de bien, limpias principalmente, sin procesos judiciales, sin antecedentes, con una enorme vocación a trabajar para la gente de Libres, activos, creativos, que sepa escuchar a la gente , que sepa leer los mensajes de la ciudadanía y por sobre todo debe ser un excelente Líder, un líder que sepa llevar ese concepto, un líder que elija a sus colaboradores por su capacidad y no por compromisos políticos o amiguismos.,
Por ahí pido mucho pero debemos exigir esto como ciudadanos, yo se que a nivel provincial o nacional cuesta mas pero a nivel local no es muy difícil y se puede concretar. Exijamos ver por escrito un plan estratégico y si no lo concretan en tiempo y forma que tengan la altura de irse solos. Copiemos y adaptemos nuestros proyectos, de las ciudades que supieron crecer.
Dejemos de pensar que deben tener amplia experiencia política, o que tienen buenos contactos o por ser portador de apellido o que tienen una trayectoria como militantes, ese es el viejo verso de muchos políticos para mantenerse, y seguir estando allí, los tiempos cambiaron, el mundo cambio y hoy muchos buenos funcionarios son ciudadanos que no cuentan con todas estas cosas, dejemos de ser engañados , por algunas campañas políticas sin fundamentos, porque nos den chapas o comida, eso ya no va mas, eso es de miserables que operan con la necesidad de la gente.
Recordémosles a nuestros funcionarios de gobierno que tienen la obligación y el deber de difundir la forma en la que actúan. La información y la transparencia en la gestión de los fondos públicos de la administración. Y que sepan que la buena publicación de información disminuye la posibilidad de prácticas discrecionales y/o corruptas, permite un efectivo control y rendición de cuentas, y mejora ampliamente la confianza de la ciudadanía.
Hay en Libres un enorme potencial humano, mucha gente grande muy sabia, muchos jóvenes con una capacidad increíble y hay que saber explotar eso en el buen sentido de la palabra y de cara a la ciudad. Pero cuidado, elijamos bien, los ciudadanos de libres no son mediocres como se dijo una vez, todo lo contrario son muy pacíficos y muy buenos y me alegro de eso. Empecemos todos pensar cómo podemos construir una ciudad como realmente nos merecemos.-
Amigo…a vos que me pasaste un mensaje y que al parecer te molesto mis opiniones y la forma de ver las cosas te digo que nadie me dice que opinar, no me dejo influenciar por nadie, que además me capacite y recorrí mucho a lo largo de estos últimos 20 años, que también vi ciudades crecer , se ver las cosas buenas y malas, me encantaría ver qué proyectos tenias para mi Libres querido y que hiciste de todo eso, porque si hoy estamos como estamos es porque algo fallo o no estuvimos a la altura de las circunstancias y lo que la ciudadanía nos demanda.
El hecho que una vez hayas tenido la gentileza de atenderme no significa que voy a aplaudir todo, algunas cosas buenas se concretaron, pero no alcanza y hay mucho todavía por hacer. Los verdaderos amigos son los que te van a decir siempre la verdad, al margen que algunas veces no te guste, hay que valorarlos por eso.
Un fuerte abrazo a todos.-
Ruben De Assis
Viernes, 25 de mayo de 2012