LOS PADRES ESTÁN DETENIDOS
Conmoción por una beba internada con gravísimas lesiones en el Juan Pablo
Ayer en la mañana una grave noticia causó conmoción en la Capital: una beba de apenas nueve meses ingresó al Juan Pablo II con gravísimas lesiones. Tiene 9 meses y llegó con traumatismo de cráneo, hemorragias y lesiones de vieja data. Sospechan un salvaje maltrato y temen por su vida.

La habían llevado sus padres de 21 y 23 años y dijeron que la pequeña se golpeó al caer de la cama. Los médicos la revisaron, la nena tenía un severo traumatismo de cráneo, hemorragias internas y "lesiones de vieja data", los dos jóvenes quedaron detenidos, mientras ella pelea por su vida.
El hecho se dio a conocer por el relato de uno de los movileros de Radio Sudamericana. "Una beba de tan solo nueve meses está internada en el Juan Pablo con un severo traumatismo de cráneo. De momento los padres fueron demorados", indicó.
Minutos después la confirmación oficial, la niña estaba en grave estado y además del traumatismo, presenta lesiones internas con hemorragias y otras de vieja data. Se supo además que sus padres de 21 y 23 años, viven con ella y dos pequeños más en el barrio Santa Marta y que, tras la denuncia de los médicos, ambos fueron demorados.
Al parecer, estas dos personas tendrían un problema de adicción a las drogas y cuando llegaron, le dijeron a los médicos que la pequeña se había caído de la cama mientras el papá jugaba con ella.
La beba continuaba en estado delicado al cierre de esta edición y la jueza de Menores Nº 2, Rosa Esquivel Iglesia se hizo cargo de la investigación del hecho.
Por la tarde, aclararon que los padres quedaron en calidad de detenidos, y que la causa, en primer momento, sería por Lesiones Graves.
Por ese motivo se iniciaron una serie de investigaciones que incluyó la revisión médica de los otros dos hermanitos de la beba que pelea por su vida.
Aberrante
Por la tarde, se dio la versión oficial del estado de la pequeña. La fiscal del caso, Sonia Meza fue la encargada de dar detalles de la situación.
Contó por ejemplo que la niña se llama Valentina, que sus padres iban a ser sometidos a estudios psiquiátricos y socio ambientales y nombró algunas consideraciones del parte médico de la pequeña. Las lesiones que presenta son escalofriantes.
"La beba tiene fractura de occipital bilateral, hemorragias internas, callos óseos, equimosis, fractura de mentón de larga data y hemorragias internas. Nada de eso coincide con lo que relatan los padres", describió en referencia a los dichos de que la beba había caído de la cama y así se provocó las lesiones.
"Se piensa que existiría un maltrato por parte de los padres y serán indagados en carácter de imputados", completó.
(El Libertador)
Sábado, 18 de julio de 2015