CONFERENCIA DE POCCARD
Reconoció que el hombre ciego recibió trato inadecuado por parte de los policías
El Ministro de Seguridad de la provincia, doctor Pedro Braillard Poccard expresó “formalmente tengo que pedir disculpas si con alguna actitud se ofendió o agravió a alguna persona, en este caso alguien con una discapacidad visual, lo que sería extensivo a cualquier ciudadano, todo ser humano merece ser bien tratado”.
“Presumiblemente hubo un error, se puso a disposición los mecanismos de investigación y si se comprueba se tomarán las decisiones correspondientes”, expuso.
“Todo el que estaba de turno en la comisaría en ese momento están bajo observación”, indicó.
“En pocos días se va a saber el resultado de la investigación. Cada vez que hay una irregularidad se actúa con toda celeridad”, señaló.
“En ningún momento hemos dicho algo de los medios, es naturaleza de la función que si algo se hace bien es natural pero si se hace mal se remarca. Los medios hacen su trabajo, saben que toda la información está permanentemente al servicio”, mantuvo.
“El hecho engorroso existió, tenemos que ver si fue intencional, negligencia o actitud descuidada del funcionario policial”, puntualizó.
“Cualquier persona que se sienta agredida o que no fue atendida debidamente o no se le tomó la denuncia puede ir a los medios, a la jefatura de policía o a la fiscalía. Estamos con las puertas abiertas las 24 horas del día”, remarcó.
"Si existen sanciones van a ser muy estrictas", afirmó.
Viernes, 17 de julio de 2015