Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

MÚSICA

"En el Rock no hay compromiso con lo que está pasando con las mujeres", afirma Andrea Álvarez
Rockera hasta la médula, baterista y percusionista de Soda Stereo, de Gustavo Cerati, de Divididos, acaba de editar su nuevo álbum "Y lo dejamos venir", que cosechó amplios elogios, y lo presentará mañana en el Teatro Vorterix a las 20.

"Se hizo toda una banda de mujeres más 8 solistas y un grupo de tambores como de 15 o 20. La gira y la producción éramos todas mujeres.

Durante gran parte de 2014 y este 2015, Alvarez recorrió pueblos y ciudades de la Argentina, junto a un grupo de poetas dramaturgas y músicas con el espectáculo "Se trata de nosotras" con el que buscaron concientizar sobre la violencia de género y a alentar a las mujeres a participar en actividades artísticas.

"Fue una experiencia hermosa, me tocó formar parte de un colectivo musical que es "Se Trata de Nosotras", que es una banda que armó el Ministerio de Cultura de la Nación, con la ayuda de Lito Vitale por el tema de la trata de personas", explicó.

"Se hizo toda una banda de mujeres más 8 solistas y un grupo de tambores como de 15 o 20. La gira y la producción éramos todas mujeres. Hicimos muchos shows y vamos a seguir haciendo y había muy buena comunión", contó.

Sobre la banda que tocó en los shows, Alvarez menciona a "Luna Sujatovich como directora, Aldana Aguirre en bajo; Gimena Alvarez Cela en teclados; Pampi Torre en guitarra acústica; Loli Molina en guitarra eléctrica y electroacústica; Lucy Patané en electrica y la sección percusiva que la integramos Conce Soares, Vivi Pozzebón y yo".

"Las vocalistas fueron Luciana Jury, Sara Mamani, Barbarita Palacios, Soema Montenegro, Paz Ferreyra (Miss Bolivia), Georgina Hassan, después se sumaron Hilda Lizarazu y Liliana Herrero. Y vi mucho compromiso en toda la causa".





Viernes, 10 de julio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados