MÚSICA
"En el Rock no hay compromiso con lo que está pasando con las mujeres", afirma Andrea Álvarez
Rockera hasta la médula, baterista y percusionista de Soda Stereo, de Gustavo Cerati, de Divididos, acaba de editar su nuevo álbum "Y lo dejamos venir", que cosechó amplios elogios, y lo presentará mañana en el Teatro Vorterix a las 20.
"Se hizo toda una banda de mujeres más 8 solistas y un grupo de tambores como de 15 o 20. La gira y la producción éramos todas mujeres.
Durante gran parte de 2014 y este 2015, Alvarez recorrió pueblos y ciudades de la Argentina, junto a un grupo de poetas dramaturgas y músicas con el espectáculo "Se trata de nosotras" con el que buscaron concientizar sobre la violencia de género y a alentar a las mujeres a participar en actividades artísticas.
"Fue una experiencia hermosa, me tocó formar parte de un colectivo musical que es "Se Trata de Nosotras", que es una banda que armó el Ministerio de Cultura de la Nación, con la ayuda de Lito Vitale por el tema de la trata de personas", explicó.
"Se hizo toda una banda de mujeres más 8 solistas y un grupo de tambores como de 15 o 20. La gira y la producción éramos todas mujeres. Hicimos muchos shows y vamos a seguir haciendo y había muy buena comunión", contó.
Sobre la banda que tocó en los shows, Alvarez menciona a "Luna Sujatovich como directora, Aldana Aguirre en bajo; Gimena Alvarez Cela en teclados; Pampi Torre en guitarra acústica; Loli Molina en guitarra eléctrica y electroacústica; Lucy Patané en electrica y la sección percusiva que la integramos Conce Soares, Vivi Pozzebón y yo".
"Las vocalistas fueron Luciana Jury, Sara Mamani, Barbarita Palacios, Soema Montenegro, Paz Ferreyra (Miss Bolivia), Georgina Hassan, después se sumaron Hilda Lizarazu y Liliana Herrero. Y vi mucho compromiso en toda la causa".
Viernes, 10 de julio de 2015