ESQUINA
La Cámpora logró el concejal más joven de la Provincia
José Gutierrez es el joven que en la jornada electoral del domingo obtuvo un lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina. Con tan sólo 20 años llevará los reclamos, inquietudes y necesidades de los vecinos esquinenses para ser tratados en el Cuerpo Deliberativo Comunal.
Con 40 mil habitantes aproximadamente, la ciudad de Esquina inició el proceso electoral después de las 8 en donde además de la elección de legisladores provinciales, también se renovaban siete bancas en el Concejo Deliberante local. Uno de los concejales electo por los 13 mil votantes que se acercaron a sufragar, fue el militante de La Cámpora, José Gutierrez que sólo ostenta 20 años.
Los resultados arrojaron la conquista de 2 concejales del Frente para la Victoria, encabezando la lista por Hugo Benítez, seguido por José Gutierrez, teniendo en cuenta que el porcentaje alcanzado por el frente fue de aproximadamente el 30%. Tan sólo faltaron cerca de 30 votos para que María Luciana Papaleo ingrese al bloque del Justicialismo. Estos números demuestran el descontento del pueblo esquínense con las políticas implementadas por el intendente radical, Humberto Bianchi.
“Estamos muy contentos con los resultados arrojados en estas elecciones”, dijo Gutierrez quien reflexionó sobre el trabajo que a partir del 10 de diciembre llevará adelante: “buscaremos brindarle soluciones a los innumerables problemas que los vecinos de Esquina nos plantean”, sentenció el joven concejal electo.
En este sentido, el joven dirigente de La Cámpora en Esquina destacó que “llevaremos el Proyecto Nacional y Popular, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los rincones de la Patria esquinence porque estamos convencidos que ese es el camino para el progreso, la inclusión, la igualdad y desarrollo”.
Sobre el triunfo de la organización en Esquina, el responsable Regional de La Cámpora y precandidato a diputado Nacional, José “Pitin” Aragon resaltó “el trabajo territorial que venimos haciendo se vio reflejado en las urnas, muchos de nuestros compañeros obtuvieron una banca para defender este proyecto nacional y popular”, expresó.
Asimismo Aragón agregó que “buscaremos seguir profundizando este modelo que tanto le ha dado al pueblo argentino y que a los jóvenes nos permitió volver a creer en la política, ser actores y redactores de una historia que la hacemos día a día en cada uno de los barrios de nuestro país”, finalizó.
Martes, 7 de julio de 2015