¿quieres saberlo?
Científicos descubrieron lo que MENOS enciende a las mujeres...
Ya es sabido que cosas como el estrés y el agotamiento son suficientes para acabar con nuestra libido. Pero al parecer hay algo que nos enciende aún menos a las mujeres.
No se trata de las peleas de pareja o la evolución del físico de nuestra pareja. ¡Y los científicos lo han descubierto!
¿Te lo vas a perder?
Descubrimiento científico
Al parecer y según un descubrimiento científico, lo que menos enciende a las mujeres es: ¡el asco!
Así es, al parecer lo menos estimulante para la mujer es la sensación de asco. Desde la sangre en una película de terror o que tu perro haga sus necesidades dentro de la casa, lo que le da asco a la mujer también genera que disminuya su libido.
Según el estudio de la doctora Diana Fleishman de Medical News Today, tiene sentido que la excitación sexual y el asco se afecten mutuamente.
La excitación sexual motiva que nos acerquemos hacia los demás y hacia sus cuerpos, mientras que la repugnancia motiva que nos distanciamos.
Sensación de repugnancia
El estudio reveló que en las mujeres, la sensación de repugnancia disminuye más la libido que otros sentimientos como por ejemplo, el miedo. Los científicos atribuyen esto al hecho de que las mujeres son más vulnerables naturalmente de contraer enfermedades de transmisión sexual y una vez infectadas, los efectos secundarios son peores en las mujeres que en los hombres.
Esto quiere decir que nuestro cuerpo trata de impedir tener relaciones sexuales con personas desagradables, ya que podrían ser una señal de que tienen enfermedades de transmisión sexual.
Los científicos arribaron a estas conclusiones mediante el estudio de cuatro grupos de mujeres. El primer grupo fue sometido a imágenes que provocaban asco (como cadáveres, heces o vómitos) seguidas por imágenes de erotismo.
El segundo grupo analizado hizo lo mismo a la inversa, mientras que el tercer grupo tuvo que mirar imágenes aterradoras de personas violentas, armas, animales peligrosos o desastres naturales y luego vieron imágenes eróticas.
El cuarto grupo hizo lo mismo en el orden inverso. Todo fue analizado mientras las mujeres tenían puesto un dispositivo de tampón acrílico que medía su flujo sanguíneo vaginal, para poder medir sus niveles de excitación.
Según el estudio, las mujeres que miraron imágenes repugnantes presentaban luego menos excitación sexual que aquellas que vieron imágenes que generaban miedo.
Así que por curioso que parezca, el asco o la sensación de repugnancia son la principal causa de disminución de excitación sexual de las mujeres.
Sábado, 4 de julio de 2015