Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

ELECCIONES DEL 5 DE JULIO

Centro de Cómputos: ultiman detalles para las provinciales
José Carballo, a cargo del Centro de Cómputos, anticipó el modo operativo que se aplicará este 5 de julio. “Habrá un sistema que alertará si existen irregularidades en los votos”, explicó. Corrientes deberá elegir 20 legisladores provinciales, en total son 105 los candidatos a diputados y 35 a senadores. Habrá 38 boletas correspondientes a cinco frentes electorales y dos partidos.

El sábado se realizó la prueba del sistema del Centro de Cómputos que tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de los votos del domingo 5 de julio. En este marco, Radio Sudamericana tomó contacto con titular de esta entidad, José Carballo, quien manifestó que están ultimando detalles.


El domingo 777.682 correntinos deberán elegir 20 legisladores provinciales. En total son 105 candidatos a diputados y 35 a senadores, distribuidos entre cinco frentes electorales. En el cuarto oscuro habrá 38 boletas distintas, en blanco y negro.


Cabe señalar que Corrientes elegirá ese día 15 diputados y 5 senadores. Además 56 comunas votarán para concejales.


Carballo explicó que, al igual que en elecciones anteriores, el conteo provisorio de los votos se realizará con el sistema de carga “cruzada” que permitirá identificar un error si lo hubiera.


En tanto, el martes se comenzará a llenar las 2.307 urnas que se distribuirán en las 241 escuelas de la provincia afectadas a las elecciones legislativas.


El proceso se realizará en el local del Correo Argentino. Carballo explicó que estima que para las 20 ya estarán los primeros programas.


Martes, 30 de junio de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados