ELECCIONES 2015
Recalde criticó "el presupuesto sub ejecutado en educación" por parte de la gestión del PRO
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV se refirió a los 1300 millones de pesos aprobados en el Presupuesto destinados al área que no fueron utilizados. "Ese dinero es el que se necesita para construir 80 escuelas", agregó.
Por otro lado, Recalde se manifestó en desacuerdo con las declaraciones realizadas por el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien desestimó la posible construcción de nuevos kilómetros de subte "porque dijo que era muy caro".
En este marco, el titular de Aerolíneas Argentinas lamentó, en declaraciones a Radio América, que "hay 150.000 pasajeros menos en el subte" ya que "el precio del boleto ha aumentado un 309% desde que el gobierno de Mauricio Macri se hizo cargo del servicio".
Por otro lado, el funcionario nacional dijo que "está de acuerdo con el traspaso paulatino y parcial" de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y detalló que "hay un plan redactado por Daniel Filmus y Marcelo Saín" que devela "que es muy complejo hacerlo, pero posible".
A la vez, el candidato del FPV subrayó la necesidad de "dar una respuesta habitacional a las 250.000 personas que viven en condiciones precarias y/o hacinados en villas o asentamientos". "Es un objetivo que llevará años cumplirlo, pero que hay que iniciarlo ya", subrayó.
En ese sentido, explicó que se debe realizar "con asistentes sociales, ingenieros y la intervención del Indec para determinar quiénes viven allí".
"Urbanizar una villa es construir edificios en los lugares donde hoy se encuentran las casillas", para luego "ubicar a la gente que vive allí en departamentos", señaló.
Además, aclaró que sumadas las personas que viven en hoteles o inquilinatos suman 700.000 los vecinos porteños "que tienen déficit habitacional".
Por la tarde, Recalde encabezó un acto institucional en Aeroparque en el que se firmó un convenio con la firma Airbus para que Aerolíneas Argentinas dicte, a través de sus mecánicos, capacitación técnica de esa empresa, oportunidad en la que también se refirió al incidente generado por la presencia de Viky Xipolitakis en la cabina de un avión de la compañía que preside el funcionario.
Si bien consideró al tema como "totalmente finalizado”, explicó que una vez que conocieron la situación "desvinculamos a los pilotos, hicimos las denuncias penales para ver si hay algún otro delito y ahora quedamos a la espera de si esto fue un hecho fortuito o algo deliberado”, agregó.
Respecto a la posible incidencia en la campaña o en la elección del domingo, Recalde apuntó que “eso lo van a evaluar después los politólogos. Si esto suma o resta, se verá el domingo en las urnas, lo único que me importa es que la compañía vuelva a la normalidad, hay que ser prudentes. Después veremos de dónde vino todo esto”.
Al mismo tiempo, indicó que “no hemos hecho ningún ofrecimiento a los pasajeros porque consideramos que no tenemos nada que reparar, porque los pasajeros no han sufrido ningún perjuicio. Si alguno siente que tiene derecho a demandar lo hará y nosotros contestaremos desde nuestra posición, pero no hemos hecho ningún ofrecimiento”.
Lunes, 29 de junio de 2015