Ministro del Interior Florencio Randazzo
"A cada provocación del Reino Unido, la Argentina responderá con más reclamos de diálogo”
El ministro del Interior, Florencio Randazzo encabezó la primera reunión de la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas, ahora integrada por cuatro ex soldados y un representante de los caídos en combate, a quienes manifestó que "la Argentina responderá a cada provocación del Reino Unido con más paz y más reclamo de diálogo".
Randazzo subrayó que "estamos convencidos que el camino de la recuperación de las islas es por la vía diplomática".
Y manifestó que "este Gobierno reivindica el acto de heroísmo de los soldados, pero no la guerra, que fue la acción llevada adelante por una dictadura genocida".
El presidente de la Comisión de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, agradeció la preocupación permanente de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la problemática de los ex combatientes, y celebró el hecho de que "este Gobierno tenga la misma visión y las mismas preocupaciones que nosotros sobre el tema Malvinas".
Randazzo aseguró que "para el Gobierno nacional es un orgullo ver que la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas está encabezada por aquellos héroes que defendieron nuestra soberanía en las Islas y sus familiares".
La Comisión se ocupa de la problemática de los ex soldados y familiares de los caídos.
Luego de años de intervención fue normalizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril, y también está integrada por representantes de PAMI; ANSeS; Relaciones Exteriores; Desarrollo Social; Trabajo; Educación; Salud y del Ministerio del Interior.
Miércoles, 23 de mayo de 2012