CORRIENTES
AFIP ratificará pedido de citación a Colombi en carácter de imputado
Fuentes de la Agencia Federal de Ingresos Públicos confirmaron que por órdenes directas de la superioridad del organismo, es decir del mismísimo Ricardo Echegaray, la Dra. Sienra, abogada de la AFIP insistirá en que el juez Carlos Soto Dávila proceda a citar en forma inmediata al gobernador Ricardo Colombi a declarar en carácter de imputado quien de acuerdo a la Constitución no tiene fueros que le otorguen inmunidad y debe presentarse en forma personal.
Ricardo Colombi es el principal implicado en la causa que por “Defraudación Fiscal, Enriquecimiento Ilícito y Asociación Ilícita” conocida como la causa de la “Casita Regalada” que se sustancia en el Juzgado federal de esta ciudad por ser el domicilio fiscal del Gobernador la ciudad de Mercedes que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Regional Posadas de la AFIP, además de ser donde el periodista Hernán González Moreno radicara la misma en el año 2009, luego de lo cual apareció “suicidado”.
Cabe recordar que la semana pasada ya con el pedido por parte de la AFIP para llamar a indagatoria al gobernador se hizo presente en esta ciudad el Juez Soto Dávila con la intención de dictarle el sobreseimiento en la causa, y que ante la presencia de los medios y por el hecho de que su intención ya era vox populi, sobreseyó en parte de la causa a los demás imputados, Marcelo Laslo, María E. Hadad (quienes fueron los que le regalaron dos importantes y millonarias propiedades) y las dos escribanas intervinientes en la operación, dejando en suspenso la citación al mandatario provincial con la evidente intención de no llamarlo antes de las elecciones del 5 de julio.
Las fuentes de la AFIP confirmaron además que se apelaría la decisión de Soto Dávila de sobreseer a los demás imputados, poniendo de manifiesto que el trámite de la misma no implicaría dilatar la citación del Gobernador dado que su trámite corre por cuerda separada.
Para los funcionarios del organismo de recaudación fiscal, dirigido por el Contador Echegaray, habría una notoria nulidad por cuanto el juez al resolver el sobreseimiento de los imputados entró en contradicción con la Cámara Federal de Apelaciones que semanas atrás había ratificado el procesamiento de los mismos. Además cabe recordar que el Secretario Titular de la causa, Dr. Mora y Araujo, fue apartado de la misma por haberse negado a firmar una resolución de Soto Dávila que se había negado a refrendar la misma entendiendo que no habrían cuestiones que no se ajustarían a derecho, pretendiendo a su vez sancionarlo mediante un sumario, para la AFIP dicho desplazamiento fue efectuado en forma irregular y que una decisión de dicha naturaleza debe sustanciarse y resolverse en la misma causa y no en un expediente administrativo.
Lunes, 22 de junio de 2015