A FIN DE AÑO
El Presupuesto 2015 se trataría tras comicios nacionales
El proyecto de presupuesto 2015 fue presentado a fin del año 2014, y logró media sanción del Senado y en Diputados se frenó el tratamiento.
Ya hacia fines del año pasado Momarandu.com anticipó la intención del oficialismo de trabajar la primera mitad del año 2015 con el presupuesto 2014 prorrogado.
El proyecto de presupuesto 2015 se sigue dilatando, y se trataría después de las elecciones nacionales de octubre. Pese a que sería en noviembre, descartan que finalice el año sin presupuesto.
Pero fuentes oficiales indican que el tratamiento del proyecto se daría después de las elecciones nacionales del 25 de octubre.
Es que tiempo para tratarlo en junio no hay, después se vienen las elecciones provinciales del 5 de julio, luego el receso invernal, el 9 de agosto las PASO y luego las campañas presidenciales.
Desde el Gobierno señalan que habrá tratamiento tardío del proyecto, pero descartan que se finalice el año sin presupuesto por una cuestión administrativa.
"Se aprobará el Presupuesto 2015 casi al mismo tiempo que debe presentarse el Presupuesto 2016" confiaron desde el mismo Gobierno.
Señalan que no ocurrirá como en 2013 en que no se sancionó el presupuesto, sino que esta año se sancionaría casi al final del ejercicio.
Para la oposición, fue la voluntad del Gobierno el no aprobar el presupuesto, pues trabajar con presupuesto prorrogado en 2015 le significaría contar con 5 mil millones de pesos de libre disponibilidad.
El Presupuesto 2014 prorrogado es de 15.300 millones de pesos, mientras que el proyecto de Presupuesto 2015 que tiene media sanción del Senado prevé recursos por 21 mil millones de pesos, y créditos por 2 mil millones de pesos aunque la toma de crédito no fue autorizada en el Senado
Domingo, 21 de junio de 2015