LIBRES – Luego de reunión en la ciudad
Docentes desmienten posible cierre de talleres en escuelas técnicas y van al ministro
(Martes 22 de Mayo) Los maestros Froy y Mancedo desmintieron la posibilidad del cierre de los talleres en escuelas de educación técnica de la provincia. Explicaron que tenían dos inquietudes, por una parte la unificación de criterios por diferencia de contenidos en la provincia y por otro lado, la carga horario, que creen –aunque el gobierno indique lo contrario- que están perdiendo carga horaria. AUDIO: Charla en “El Show de los Impactos”
Los docentes se reunieron se reunieron la semana anterior en el local del SITRAJ de nuestra ciudad con presencia de docentes de distintos puntos de la provincia para analizar la problemática del contenido que están dictando, ya que existen diferencias en escuelas de la misma provincia.
Lo que les resulto más grave fue la disminución en la carga horaria, que, según el entender de los docentes está ocurriendo, explicaron que con la nueva ley federal se redujeron las cargas horarias. Lo que quieren lograr es unificar criterios y reunirse con los gremios también remarcando que no están a favor de nadie ni en contra.
Cuando se produce un cambio de caja curricular, cambio de nombre de asignatura, espacios nuevos hay una innovación tecnológica impresionante, a esos cambios del taller nosotros tenemos que acompañar, explicó Froy agregando que se está tratando de achicar la brecha con cursos de capacitación, ya que los maestros estando capacitados no van a sufrir el riesgo de quedarse sin trabajo.
Lo que estamos viendo es que estamos recibiendo maquinas muy modernas, cantidades importantes que no teníamos y tenemos todo esto para una carga horaria tan chiquitita, un gasto que hace la nación en muchos millones para que nosotros larguemos un mal técnico, si vamos a largar un buen técnico tenemos que tener mas practica, decía Mancedo.
En la oportunidad marcó un claro ejemplo “en primer año tenemos 6 horas de taller, tenemos carpintería, ajuste y electricidad, diez alumnos por cada uno, pero esas seis horas que nos dan repartimos en tres maestros y ya viene dos horas para un maestro de ajuste, dos para carpintería y dos para electricidad, si uno mira el alumno no tuvo seis horas tuvo dos horas, si pudiéramos tener seis por alumnos sería lo ideal.
Mañana viajan a corrientes a reunirse con las autoridades de escuelas técnicas de la provincia e intentaran conectarse directamente con el ministro de educación.
Martes, 22 de mayo de 2012